Tren de engrane compuestos

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Practica 5. Tren de engranes planetario.
Objetivos
* Comprender y analizar la dinámica de los mecanismos de trenes de engranes planetarios compuestos, para que el estudiante desarrollehabilidades en el análisis del movimiento de dichos mecanismos.
* Comprender el funcionamiento de una transmisión automática de un automóvil y determinar la relación de engranes de todas las velocidades.Marco teórico
* Investigar sobre la transmisión automática y función de sus principales partes.
El objetivo de la transmisión
La fuerza que produce el motor de combustión interno puede sermedida de dos maneras: La potencia pura y el torque (a veces descrita como fuerza de giro).  Esta relación es frecuentemente referida como el régimen del giro, lo cual varía entre motores y sus diseños. Al acelerar el motor, el torque llega a su máximo antes de que la potencia llegue a su máximo.
En términos simples, el propósito de la transmisión es permitir que se mantenga el motor funcionando enel rango “estable” entre el pico de torque y el pico de potencia. Con la presencia de una transmisión podemos mantener el motor en un rango de estabilidad cambiando la relación de giro del motor y lasruedas, aumentando la velocidad del motor al punto que tenga mayor potencia para mantener la velocidad.
Las transmisiones están diseñadas para el régimen del motor, el diferencial y el uso esperadodel vehículo.  Cuando partimos en primera, normalmente el motor gira unas 4 veces más que el eje de las ruedas.  Cuando llegamos al último cambio, “normal” o “D”, esta relación es 1:1 y cuandoentramos en “sobre marcha” las ruedas giran más rápidas que el motor.
Descripción de los principales componentes de una transmisión automática y su desempeño:
Convertidor de par:
El convertidor de parcumple la función que acopla la potencia del motor a las partes internas de la transmisión (tren de impulsión) cuyo destino final son las llantas de vehículo mediante acoplamiento hidráulico, y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tren de engranes
  • Trenes De Engranes
  • Trenes de engranes
  • Trenes de engranes
  • ENGRANES Y TRENES DE MECANISMOS
  • practica tren de engranes
  • Diseño de trenes de engranes
  • Trenes De Engranes Planetarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS