tren de potencia

Páginas: 33 (8050 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Metrología
¿Qué es Metrología?
Clasificación de la Metrología
Beneficios de la Metrología
Importancia de la Metrología en el Comercio Internacional
Sistema Internacional de Unidades (SI)
¿Que és un patrón?
Importancia de la calibración de los equipos de ensayo
Contáctenos para mayor información




¿Qué es Metrología?
"La Metrología es la ciencia de la medición, y comprende todoslos aspectos tanto teóricos como prácticos referentes a las mediciones" (Vocabulario Internacional de Términos Básicos y Generales en Metrología, VIM). 
Clasificación de la Metrología 
La Metrología de acuerdo a su campo de aplicación se clasifica en: Metrología Legal, Metrología Industrial y Metrología Científica.
Metrología Legal
Está orientada a proteger al consumidor, y es realizada por elEstado, para garantizar que lo indicado por el fabricante cumple con los requerimientos técnicos y jurídicos reglamentados en el país. 
El objetivo de la Metrología Legal es básicamente dar seguridad al público en general, en aspectos tales como:
Contenido de productos preempacados
Verificación de balanzas
Control de bombas de combustibles
Control de medidores de consumo eléctrico, etc.Metrología Industrial
Esta persigue promover la competitividad industrial a través de la mejora permanente de las mediciones que inciden en la calidad del producto.
Metrología Científica 
Es la que define las unidades de medida y desarrolla técnicas para la conservación e implementación de las mismas.

Beneficios de la Metrología
Proporciona confianza e información sobre la variabilidad de losprocesos para su control y mejoramiento. La metrología encierra grandes ventajas y beneficios para todos los sectores industriales, destacando los siguientes:
• Incremento en el nivel de calidad de los productos
• Disminución de rechazos
• Aumento de la productividad
• Disminución de costos
• Promueve el desarrollo de un sistema armonizado de medidas, necesarios para que la industria seacompetitiva.
Importancia de la Metrología en el Comercio Internacional
La medición entra en prácticamente todas las operaciones comerciales, desde la adquisición de materia prima, hasta la venta al detalle de productos al consumidor. 
Para la realización de estas operaciones, la metrología proporciona los medios técnicos necesarios con el fin de asegurar medidas correctas, mediante la implementaciónde un sistema armonizado de mediciones (Sistema Internacional de Unidades), la exactitud de los instrumentos de medida y métodos validados de medición. 
Gran parte de los procesos de producción modernos se caracterizan por el ensamblaje de partes y componentes comprados en el mercado internacional, provenientes de distintos países y de diferentes industrias. Esto implica la aplicación desistemas de medidas uniformes y fiables que garanticen el intercambio de las partes, y la compatibilidad de las especificaciones eléctricas.
Por otro lado, el precio de los productos comercializados se deriva de la cantidad declarada en la etiqueta, la cual normalmente se determina por medición. Obviamente los precios correctos dependerán de mediciones correctas, y para lograr estas es necesarioverificar y calibrar los instrumentos de medición. En ambos casos, el resultado de un equipo de medición se compara con el de otro instrumento de mayor exactitud, conocido como patrón.

Por los aspectos anteriormente mencionados es necesario establecer en el país una estructura metrológica que garantice la trazabilidad de las mediciones de tal manera que estas sean correctas. En la mayoría de lospaíses esta infraestructura se basa en el establecimiento de Institutos Nacionales de Metrología, los cuales son responsables de conservar los patrones nacionales con los cuales se calibran los instrumentos de medición de las industrias. Estos patrones a su vez son referidos a los patrones de la Conferencia General de Pesos y Medidas (C.G.P.M) que es el organismo que custodia los patrones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tren de potencia
  • Tren De Potencia
  • Tren Potencia Mecanica 797
  • curso tren de potencia I Y II
  • sistema de tren de potencia del camion 793D
  • Tren de rodaje y de potencia de la excavadora hidráulica
  • tren
  • trenees

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS