Tren delantero

Páginas: 10 (2382 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Definicion: El tren delantero es una palabra colectiva que incluye todos los elementos que se encuentran en la parte delantera del vehículo, tales como el sistema de suspensión, el sistema de frenos y el mecanismo de dirección. Para que un automóvil sea seguro es muy importante que parte de lo que se le revise sea el tren delantero ya que este puede torcerse y hacer que el vehículo tengatendencia a virar hacia un lado o no tenga la agilidad inicialmente esperada. Un mal ajuste puede llegar a crear, como consecuencia, un accidente.

Mantenimiento del tren delantero y la alineación
El comportamiento de la dirección nos informa del estado del tren delantero y los neumáticos.
Salvo problemas en el sistema de asistencia (hidráulico o eléctrico), si la dirección gira con menos facilidad oestá dura, es probable que los neumáticos delanteros estén desinflados. Este comportamiento también puede deberse a una carga excesiva en el vehículo.
Si la dirección tira hacia un lado, es síntoma de que la rueda de ese costado está desinflada. También puede deberse a un viento fuerte lateral; a que los neumáticos tengan un desgaste desigual; que la rueda esté ligeramente frenada; a carga malrepartida y, lo más probable, a una alineación incorrecta y desbalanceo de las ruedas.
Otro efecto posible es la vibración en adoquinados. Esto se debe al exceso de presión en los neumáticos delanteros. Si la dirección vibra al frenar en curvas, el amortiguador delantero del lado exterior del viraje está defectuoso. En cambio, si vibra al frenar en una recta se debe verificar la alineación del ejedelantero y los elementos de la suspensión. Una vibración leve sobre asfalto, como un golpeteo, indica que la rueda delantera está desequilibrada. Para saber si es necesario alinear el auto revise con cuidado las cubiertas: el desgaste desparejo o irregular es síntoma de una mala alineación. Antes de hacer alinear el vehículo, haga revisar el tren delantero. Los elementos de éste (bujes,parrillas, brazos, extremos, etcétera) deben estar en buenas condiciones y no presentar desgaste o daños.
Tren delantero tipo Independiente.

Un tren delantero de tipo independiente está compuesto a cada lado del vehículo por 2 brazos (superior e inferior), un tensor regulable, un resorte helicoidal y un amortiguador hidráulico. El brazo superior se une a la carrocería por medio de un buje elásticomientras que el inferior es en forma triangular y dispone de dos bujes elásticos. En el extremo opuesto se encuentran sendas rótulas de articulación que articulan el soporte de la punta de eje y la maza. En el soporte de la punta de eje se encuentra un rodamiento de doble pista el cual permite el giro del semieje.

Elementos
Partes que lo componen:
1 - Brazo Inferior (comúnmente llamado "ParrillaInferior") Si se reemplaza toda la pieza está ya viene con los dos bujes insertados, solo hay que regular un poco la medida a la que fueron insertados en el alojamiento.
2- Brazo Superior (comúnmente llamado "Parrilla Superior") Si se reemplaza toda la pieza está ya viene con el buje insertado y normalmente no hay que ajustarlo.
3- Rótula Inferior. Al adquirir una nueva para su reemplazo, estaviene con sus 4 tornillos, 4 arandelas comunes, 4 arandelas de presión, 4 tuercas de sujeción y 1 tuerca de seguridad para el agarre al soporte de punta de eje. Esta es una pieza de las llamadas de seguridad, su reemplazo debe ser en lo posible por una original (Sugerimos Marca Thompson, Parte numero PS0757)
4- Rótula Superior. Al adquirir una nueva para su reemplazo, esta viene con sus 2tornillos chicos, 2 tuercas, 1 tornillo grande, 1 tuerca grande y una tuerca de seguridad para el agarre al soporte de punta de eje. Esta es una pieza de las llamadas de seguridad, su reemplazo debe ser en lo posible por una original (Sugerimos Marca Thompson, Parte numero PS0756)
5- Soporte de punta de eje. Esta pieza soporta la maza y se articula por medio de las rótulas que están insertas en dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delanteros
  • Tren
  • Tren
  • el tren
  • tren
  • trenees
  • tren
  • Trenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS