Tren Electrico Y Metropolitano

Páginas: 42 (10263 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
SUMARIO

1.1 DESCRIPCION Del TREN ELECTRICO
1.1.1 Localización
1.1.2 Antecedentes o Historia.
1.1.3 Importancia.
1.1.4 Beneficios.

1.2 DESARROLLO
1.2.1 Estaciones de pasajeros.
1.2.2 Como funcionara en tren eléctrico
1.2.3Futuro proyecto.

1.3 RESPOSABILIDAD SOCIAL.
1.4 USO DEL TREN ELECTRICO.
1.4.1Normas de servicios
1.4.2 Tarjetas.

1.5 RETRASOS DEL TREN ELECTRICO1.6 CONCLUSIONES.

1.7 ANEXOS.
1.8 REFERENCIAS.

Introducción
El presente trabajo trata sobre la historia, la importancia y los benéficos que nos brinda el tren eléctrico.
El Tren Urbano de Lima, conocido entre los peruanos como Tren Eléctrico es un ferrocarril metropolitano que recorre el sur de la ciudad de Lima, capital del Perú.
El sistema cuenta con una línea de metro enviaducto, la cual recorre en el tramo inicial construido, 9,2 km atravesando tres distritos: Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.
.A pesar de que la línea cuenta con 32 vagones y 7 estaciones, no ha operado de manera comercial desde el inicio de su construcción en 1986 durante el gobierno de Alan García (1985-1990) debido a que el tramo construido no tiene la distancia nidemanda suficiente que lo hagan viable comercialmente. La construcción del Metro de Lima quedó inconclusa en esa época bajo denuncias de sobornos, luego de una inversión de 226 millones de dólares en cofinanciamiento con el gobierno italiano

Por ello, el Gobierno Peruano bajo el segundo período de Alan García (2006-2011) ha encargado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones la culminaciónde la Línea 1, prolongando su actual recorrido hasta la Av. Grau en el centro de Lima, haciendo un total de 20,9 kilómetros de viaducto elevado con 16 estaciones y pasando por 9 distritos en total: Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, San Borja, San Luis, La Victoria y Cercado de Lima.

I TREN ELECTRICO
1.1 .1 LOCALIZACION:
Elrecorrido del tren se inicia en el distrito de Villa El Salvador, provincia de Lima, departamento de Lima.
La Línea 1 – Etapa 1 permite la interconexión de 9 distritos de la ciudad de Lima:

- Villa El Salvador,
- San Juan de Miraflores,
- Santiago de Surco,
- Surquillo,
 -San Borja,
- San Luis,
- La Victoria y
- Cercado de Lima.
El recorrido del tren se inicia en el distrito de Villa ElSalvador, y atravesará los distritos mencionados, realizando paradas en las 16 estaciones implementadas estratégicamente, hasta llegar a su final en la Av. Grau en el  Cercado de Lima. Provincia de Lima departamento de Lima.

 

1.1.2 ANTECEDENTES DEL TRABAJO
Reseña histórica
El 20 de Febrero de 1986 con Fuerza de Ley según lo dispuesto por la ley Nº 24565, se declaro de necesidad publica ypreferente interés social el establecimiento de un sistema Eléctrico de Transporte Masivo para la ciudad de Lima y Callao. Con tal motivo se creó la Autoridad Autónoma del Proyecto Especial Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, encargada de la planificación, coordinación, supervisión, control y ejecución del proyecto especial preferido, con autonomía técnica, administrativa,economía y financiera.
El Instituto Nacional de Planificación mediante su informe Nº056/INP-DGPIDMPI, comunicado a la AATE con Oficio Nº065-87/INP del 22 de julio de 1987 considero prioritaria la ejecución del mencionado Proyecto.
El sistema en su Primera Etapa comprende el Eje priorizado sur-Norte: Villa El salvador – Centro de Lima – Comas, del cual se ha construido el tramo I, que se inicia enla zona sur de la ciudad (Distrito de villa El salvador) y termina en el Puente Atocongo (Distrito de san Juan de Miraflores).
La construcción del Tramo referido se inicio en el año 1995 y su Recepción Provisional en setiembre de 1995.
El año 1996, la AATE evaluó la factibilidad de la Operación Comercial del Tramo Villa de la operación comercial del tramo Villa el Salvador – Puente Atocongo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tren Electrico
  • Tren Electrico
  • tren electrico
  • Tren Electrico
  • TREN ELECTRICO
  • Historia del Tren Metropolitano (Metro)
  • tren electrico
  • proyecto tren electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS