TREN ELECTRICO

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015

ANALISIS TREN ELECTRICO
INTRODUCCION
Para que los limeños cuenten con un servicio de transporte moderno seguro masivo y rápido fue ideado el proyecto del tren eléctrico , su construcción e implementación fue postergado durante casi un cuarto de siglo.
Su construcción fue iniciada en 1986 durante el gobierno del presidente Alan García (1985-1990)
Llegándose a concluir una sección de 10km de la ahora llamada linea1 la misma recorría tres distritos al extremo sur de la ciudad: Villa el Salvador , Villa María el Triunfo y San Juan de Miraflores.
A pesar que esta sección inicial contaba con 32 vagones y 7 estaciones , el sistema no inicio operaciones con público por no tener la distancia ni la demanda suficiente que lo hiciera comercialmente viable.
La construcción del Metro deLima se detuvo ante un panorama de crisis económica.
En el año 2009, luego de casi veinte años de paralización , el Ministerio de transportes y comunicaciones retomo el proyecto a fin de culminar el primer tramo de la linea1 pasando 9 distritos en total: Villa el salvador , Villa maria el triunfo , san juan de Miraflores , Santiago de surco , Surquillo, San borja , San Luis , La victoria ycercado de lima.
Al completarse el primer tramo , el Metro de Lima fue inaugurado el 11 de julio de 2011 , aunque su plena operatividad comercial se alcanso recién a inicios del año 2012 , luego de algunos meses de pruebas en vacío (sin público).
La exoneración temporal del pago permitió que los pasajeros se fueran familiarizando con la dinámica del tren.











MAPA DE UBICACIÓN DE LAOBRA
Localización de la Obra: La obra se encuentra localizada en:
Región : Lima , Departamento: Lima , Provincia : Lima
Distritos: Villa el Salvador , Villa maría del Triunfo , San Juan de Miraflores , Santiago de Surco , San Borja , San Luis , La Victoria y Cercado de Lima.



CARACTERISTICAS DEL METRO (FASE 1)
Creacion : 1986
Capacidad para transportar: 250000 pasajeros diariamente.Sistema : elevado
Costo: 410 millones
No de trenes : 15
No de estaciones : 16
Fuente de energía: electricidad.







Ventajas del metro
Reducción del tiempo de traslado de pasajeros de 2 h ½ a 27 minutos.
Frecuencia de c/tren: 6 minutos
Transporte de 1200 pasajeros por viaje.
Cero contaminaciones (porque es eléctrico)
16 estaciones en los 22 km de via.
Es un transporteexclusivo , elevado , seguro; masivo, rápido.

FACTORES CRITICOS DE ÉXITO QUE INFLUYE EN LA DEMORA DEL PROYECTO
Factor Político cambio de mandato - Falta de interés y continuidad por los nuevos gobernantes a pesar de constituir una infraestructura prioritaria para el transporte.
Como la mayoría de obras, el inicio de la construcción del Tren Eléctrico fue auspicioso . Los primeros años los trabajosavanzaron con rapidez. Sin embargo, los inconvenientes empezaron cuando la denominada Línea 1 llegó a la estación Atocongo, en el distrito de de San Juan de Miraflores.
En este punto, debido a la severa crisis económica por la que atravesaba el país producto de la hiperinflación , se tuvo que suspender la construcción.
El dinero presupuestado se había agotado, a lo que se sumó las denuncias desobrevaloración de la obra y el manejo que se había dado al dinero. y la amenazada que el terrorismo representaba para el Perú en esos años, dejando a Lima sin fluido eléctrico constantemente.

Retomar Proyecto y Entrega de Fase1 problemas Expediente técnico incompleto , No se definió bien las características técnicas del tren lo cual imposibilito una gestión alguna relacionado aAdquisiciones de trenes luego de corregido No se encontró proveedores con las características requeridas y dentro de los plazos establecidos Compra o Fabricación.
No se previo la demora de producir el tren (2.5 años)
Falta de una buena Gestión de adquisiciones

No hubo una buena Gestión del Tiempo. Actividades , Tiempos , Recursos , Cronograma de actividades , identificando las actividades y recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tren Electrico
  • tren electrico
  • Tren Electrico
  • tren electrico
  • proyecto tren electrico
  • Sustentación de cotización Proyecto tren eléctrico
  • tren electrico
  • tren electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS