Tren ligero

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
INTRODUCCION

Las Mercedes es una zona que surgió inicialmente como una urbanización para alojar a personas de altos ingresos y como parte de la extensión de la ciudad de caracas. A partir delos años 70 se convirtió en una zona comercial debido al crecimiento que experimentó la cuidad.
Actualmente Las Mercedes es el área comercial y de recreación por excelencia de Caracas. Esconocida por sus discotecas, bares, numerosos almacenes, centros comerciales, galerías de arte, hoteles, restaurantes, edificios de oficina, cines, cafés, heladerías y comercios de toda índole.
Porestas razones en esta zona existe una gran movilización de personas y esto unido a que por esta por allí pasan pocas rutas de transporte público para una misma avenida, contribuyen al colapso deltráfico y saturación de los sistemas de transporte en esta zona.
Una de las alternativas recientes para solucionar este gran problema de tráfico en Las Mercedes es planteada por la C.A. Metro deCaracas, con el desarrollo de proyecto de la línea 5 que conectará la zona en dos estaciones: Las Mercedes y Tamanaco con las estaciones Plaza Venezuela y Parque del Este, la cual ayudara a reducirun poco los embotellamientos de tráfico que constantemente ocurren allí.
Sin embargo la cuidad sigue creciendo cada día mas y por ende la población es cada vez mayor, en consecuencia la demandade transporte que imponen las altas densidades de población concentrada es esta zona, dan una elevada utilización de los sistemas de transporte y por consiguiente su saturación.
Es por esto que seplantea la opción de un sistema de transporte que brinde la eficiencia necesaria al usuario, el cual esta constituido por la construcción de un tren ligero para el corredor Las Mercedes-Plaza LasAméricas con una longitud de (km) el cual tiene como objetivo principal desincentivar el uso del carro y de otros modos de transportes….. y de esta manera mejorar el transito en esta zona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • linea tres del tren ligero
  • tren ligero d.f.
  • Historia del tren ligero de la ciudad de méxico
  • losa ligerada
  • De la producción ligera e empresa ligera
  • tren
  • trenees
  • Tren

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS