Trenes De Laminacion

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
TRENES DE LAMINACIÓN
Se denominan trenes de laminación al conjunto de varios laminadores o cajas de laminación dispuestas para el paso sucesivo del material por cada caja, con objeto de obtener undeterminado perfil o semielaborado. El tren de laminación generalmente se compone de tres etapas como son: desbaste, intermedia y terminado.
Desbaste: se hace con el fin de dar al material una formaadecuada para el trabajo de reducción y terminado, en esta etapa de laminación se elimina la mayor parte de la laminilla producida.
Intermedia: es una etapa de laminación intermedia de reducción deespesor del material que se está laminando, prepara el material para un perfil determinado.
Terminado: se hace para imprimir al material formas especiales mediante cilindros con ranuras concéntricas,de formas diversas practicadas en su superficie, que se denomina canales. Las secciones de los canales dependen de las clase de trabajo a que se destinen los cilindros. Si se trata de producirperfiles en forma especial, los canales tendrán una sección en consonancia con la sección del perfil. En general, estos perfiles no se obtienen en una sola operación, sino que se parte de una forma cuadradao rectangular y por sucesivas pasadas con canales de forma adecuada, cuya sección se aproxima cada vez más a la del perfil, se obtiene la sección del perfil definitivo
Clases de Trenes deLaminación
a) Abiertos o en línea: están compuestos por cajas de laminación en una misma línea o en líneas paralelas. Frecuentemente se dispone un solo motor para el accionamiento de un tren abierto, uniendolos ejes de los cilindros de cada caja por árboles acoplados a los trenes por medio de manguitos, denominados chocolateras.
b) Continuos o en tándem: están formados por cajas dispuestas una acontinuación de la otra, pasando el material que se lamina de una a otra caja sin interrupción.
c) Semicontinuos: están formados por varias cajas, una a continuación de la otra, pero con espacios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trenes de laminacion
  • tren de laminacion
  • Laminacion
  • Laminacion
  • Laminacion
  • Laminacion
  • laminacion
  • Laminación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS