Trenes Turisticos de Argentina

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
TRENES TURÍSTICOS DE ARGENTINA

Breve reseña histórica.
En 1857 un conjunto de empresarios construyo la primera línea ferroviaria, que se extendía desde Bs. As. Hasta los suburbios. Entre 1870 y1914 se construyó la mayor parte de la red ferroviaria argentina con capital inglés, francés y argentino. En 1946 se produce el proceso de nacionalización del sistema ferroviario argentino. En 1958comienza un periodo de “regresión”, donde se desarrollan planes de clausura y levantamiento de vías. En 1965, se crea la Empresa Ferrocarriles del Estado Argentino, como consolidación de las líneasmencionadas. A comienzos de los 90 se privatizo el ferrocarril, con un alto costo social, ya que muchos destinos no rentables fueron cancelados.
Central Entrerriano: su recorrido parte de Villa Elisa ala localidad de Caseros. El trayecto que realiza, permite pasar por un paisaje común a casi toda la provincia (llano y cuchillas)
Viejo Expreso Patagónico LA TROCHITA: une las localidades de El Maitény Esquel en la provincia del Chubut. En la actualidad tiene solamente dos frecuencias semanales y solo lleva pasajeros. En cuanto a la denominación “la trochita” se debe a los 75 cm de distanciaentre rieles, los cuales son apropiados para la geografía por la que transita. Es un monumento histórico nacional.
El tren de las Sierras; Conocido también como “trencito serrano”, es el único decaracterísticas netamente turísticas que recorre las sierras cordobesas. El recorrido comienzo en la estación Rodríguez del Busto. Comienzan a sucederse una tras otra, la más importantes localidad delvalle, como Casquín, Huerta Grande, La Falda, Villa Giardino. El viaje llega a su fin, con un leve descenso en el Cerro Unitorco, que indica que se ha llegado al final del recorrido, en Capilla del Monte.Tren histórico del Ferroclub Argentino: Sale todos los domingos a las 9:30 hs desde la Estacion Lacroze. El regreso a Chacarita es alrededor de las 19:30 hs.
Clases:
• Primera: Ofrece un día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trenes Turisticos Argentina
  • Trenes Turisticos Argentinos
  • Trenes Turísticos (Argentina)
  • trenes turisticos
  • Tren turístico de la sabana
  • El gran tren argentino
  • Trenes Turisticos. La Puesta En Valor Del Ferrocarril Argentino
  • Perfil del turista argentino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS