TRES CLASES DE ADORACI N

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
TRES CLASES DE ADORACIÓN

A. La adoración ignorante --
1. Hch. 17:22,23 -- ¿Por qué eran ignorantes estas personas?
a. En primer lugar, no conocieron a Dios. No conocieron nada de suscaracterísticas, ni de sus leyes. Hoy día, hay gente en todo el mundo que se reúne para adorar pero, en realidad, no conocen a Dios porque rehusan escucharle a través de las páginas de Su Palabra.
b. Segundo, habíanhecho ídolos (imágenes) y daban adoración (honor, reverencia, veneración) a ellos en vez de a Dios. Sin embargo, veamos lo que Pablo nos dice en Hch. 17:24-29. Su argumento va algo así:
i. Dios esmucho más grande que nosotros porque Él ha hecho todo, v. 24.
ii. Nosotros también formamos parte de su creación, vv. 26, 28.
iii. ¿Cómo, pues, se atreve el hombre a adorar a algo que el mismo hahecho?, v. 29.
2. La ignorancia es el resultado de no conocer la Palabra del Señor, Os. 4:6.Todo en cuanto a la adoración tiene que hacerse conforme a lo que se ha revelado (Col. 3:17). Muchos tienen "celode Dios, pero no conforme a ciencia" (Ro. 10:2).
3. Cuando el hombre no quiere adorar a Dios conforme a lo que ha sido revelado, el resultado siempre es el mismo: el hombre llega a ser su propio diosy, que lo quiera reconocer o no, se adora a sí mismo y a sus propios deseos. De esta manera el hombre se exalta en vez de Dios.
B. La adoración vana, Mt. 15.
1. Los judíos seguían enseñanzas yprácticas las cuales no tenían el respaldo de la Palabra de Dios. Jesús les preguntó: "¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?" (v. 3). También dijo: "...habéisinvalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición" (v. 6). Lo más trágico es que "en vano" honraban a Dios "enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres" (v. 9).
2. Los hombres siguen teniendola misma forma de pensar que los judíos del tiempo de Jesús. Muchas tradiciones que se practican en las iglesias del mundo hoy en día son adiciones y no sólo aclaraciones de la Palabra de Dios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Alabanza Y La Adoraci N
  • Taller De Alabanza Y Adoraci N
  • QU ES LA ADORACI N
  • Adoraci n y m sica sacra
  • Dios Busca En Tu Adoraci N Lo Que Eres Y No Lo Que Haces
  • Mitos de las tres clases
  • Los tres momentos de la clase
  • Tres clases de aglomerados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS