Tres difiniciones por autor de psicologia

Páginas: 8 (1941 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
I. Extraer tres definiciones de psicología de tres autores distintos:
1) “Miller (autor norteamericano) da una definición imprecisa, al decir que la Psicología es la ciencia de la vida mental, basada en la evidencia que se obtiene mediante la observación y el análisis del comportamiento”.
2) “Para Wolf (autor alemán) la Psicología pretende ser una ciencia y estudia la conducta del hombre,sus experiencias íntimas (conciencias) y las relaciones entre ambas. También se ocupa de los órganos que ejercen influencias sobre la experiencia y el comportamiento y el de las conexiones de esta con el individuo”.
3) “Para Rubinstein (autor ruso), la Psicología es la ciencia que investiga las leyes de la “actividad psíquica”, la cual tiene su asiento en el cerebro. Aunque no define esa actividadpsíquica a lo largo de su obra se deduce que la equilibra con la conciencia.”

II. Extraer tres definiciones de comportamiento de tres autores distintos:
1) Según Watson: Posiblemente, la definición más conocida y clásica sea la realizada por Watson según la cual la conducta es lo que el organismo hace o dice, incluyendo
2) bajo esta denominación tanto la actividad externa como la interna,de acuerdo con su propia terminología. Moverse es una conducta, pero también lo es hablar, pensar o
3) emocionarse. El concepto de comportamiento de Watson ha sido recogido y asumido en numerosas ocasiones por quienes posteriormente han intentado definirla, aunque no siempre ha sido correctamente entendido. En contra de lo que se ha afirmado en numerosas ocasiones Watson no reducía elcomportamiento únicamente a la
4) actividad motora o movimientos, sino que admitía también la existencia de otros tipos de actividad del organismo, como la emocional.

5) Según Descartes: formuló una visión dualista del comportamiento humano frente a los estímulos externos detectados por los órganos sensoriales y transmitidos al cerebro por los nervios, a partir de aquí divide el comportamiento humanosen actos voluntarios he involuntarios. Separa radicalmente el alma del cuerpo. Del cerebro surge el impulso que actúa a través de los músculos y que realiza los actos involuntarios.


6) Según Ribes: El comportamiento es objetivo en tanto que realmente ocurre, independientemente de su verificación pública. Esto supone rechazar aquellas definiciones restrictivas que consideran conducta sólo laactividad motora observable del individuo.

III. Identificar y establecer las diferencias entre comportamiento y conducta.
COMPORTAMIENTO: Puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según sean las circunstancias que afecten al organismo.
Patrones de comportamiento estables, mediados por la evolución, resguardada y perpetuada por la genética.CONDUCTA: implica una actividad consciente, observable y repetible, la conducta global de un determinado grupo social en sus relaciones hacia los otros.

IV. Extraer una definición de ciencia de tres autores distintos:
1) Según Rutinel Domínguez: “La ciencia constituye un sistema integral que comprende una correlación de partes históricamente inmóviles: historia natural, sociológica, filosófica y deciencias naturales, métodos y teorías de investigaciones científicas aplicadas a la ciencia es una consecuencia necesaria de la división social, del trabajo surge al distinguirse el trabajo intelectual del físico, al convertirse cognoscitiva en una clase peculiar, al principio poco numeroso”.

2) La ciencia según Jean Hirnowx: “Es un sistema de conceptos acerca de los fenómenos y lees del mundoexterno o de la actividad espiritual de los individuos, que permite prever y transformar la realidad en beneficio de la sociedad; una forma de actividad humana históricamente. Estableciendo una producción espiritual cuyo contenido y resultado es la reunión de los hechos orientados en un determinado sentido, de hipótesis y teoría elaboradas y de las leyes que constituyen su fundamento, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • I. Extraer tres definiciones de psicología de tres autores distintos :
  • Tres Autores
  • Tres Definiciones De Psicologia Por Autores Diferentes.
  • Autores Psicologia
  • Autores De Psicologia
  • Autores de psicologia
  • Tres Autores Impulsores Del Humanismo
  • Cuatro ensayos, tres autores...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS