Tres dimensiones de tqm

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Tres Dimensiones de TQM
Los japoneses extendieron la enseñanza de Deming hacia el ámbito administrativo. Algunos modelos de TQM son extraídos de La Sociedad Japonesa de Calidad y la Asociación Japonesa de Estándares.
Los Japoneses identifican tres principales dimensiones de TQM: Administración
Diaria, Hoshin /Manejo de Políticas y la Administración Multi Funcional.

AdministraciónDiaria es la administración de las operaciones de la administración
día a día Esto incluye Mejoramiento de Calidad, Mantenimiento, Estandarización.
Administración de Políticas Se enfoca en dirección estratégica para lograr
objetivos de la compañía.
Aseguramiento de la Calidad se enfoca en diseñar productos de calidad
procesos de calidad oponiéndose a inspeccionar después.
Administraciónmultifuncional se enfoca en las iniciativas de mejoramiento de la
calidad, reducción de costos, mejoramiento de tiempos y compromisos medibles, satisfacción de los accionistas, seguridad, protección en el ambiente de trabajo y otras directrices a gran escala.
Administración Diaria en Sistemas TQM
El mantenimiento y continuo mejoramiento de las operaciones diarias y procesos claves. Esto selleva acabo a nivel individual y organizacional. Un giro en la Teoría de Restricciones causaría que la optimización en las actividades locales entorpezca la optimización del sistema. Hay que tener cuidado de que los cambios locales no interfieran con el sistema de la organización. Por ejemplo comprar un componente más barato podría provocar un problema de calidad
en la planta.
Lo que distingue alla Administración diaria de otras administraciones es el PDCA2[1]. El PCDA requiere una evaluación de los resultados actuales comparados con los resultados predichos dentro de un ciclo de retroalimentación. Se requiere de un sistema de medición definido en la etapa de planeación. Como lo dice el estudio del proceso de variación no podemos mejorar directamente el proceso de salida de producciónsolo las entradas de producción. La administración diaria debe controlar ambos. Esto se releja en un diagrama de Espina de Pescado o en un diagrama de relaciones. Dicho en otras palabras se aplica los mismos sistemas de retroalimentación y control para el proceso administrativo que para el mecánico.
Los puntos de control pueden ser monitoreados periódicamente para ver a que distancia están de susobjetivos meta y tomar acciones correctivas en lugar de esperar a actuar al final de los resultados.

El proceso de TQM funciona mejor cuando se establecen puntos de control y monitoreo para acción critica de la organización y a esto se le llama administración diaria.

La administración diaria no busca la mejora continua de forma aleatoria ya que puede ser añina para la organización, laadministración diaria debe ser una optimización de toda la organización.

Optimización Total de la Organización
1. Propósito, Misión y Visión
Primero que nada hay que definir: el propósito de la organización a través de sus principios, la visión y la misión.
Principios deben reflejar la filosofía de la compañía. Establece los principios de la
filosofía. Los compromisos con la sociedad, elmedio ambiente y las personas, el compromiso de calidad con los clientes, proveedores, empleados, etc. El principio debe ser lo suficientemente amplio para que pueda aplicarse en cualquier circunstancia.
Visión y Misión Tienen una relación de causa y efecto. La visón refleja a la
organización misma dentro de los próximos 5 a 10 años (visión a corto plazo. La Visión debe contener la dirección(mejoramiento) un indicador (calidad, satisfacción del cliente) un objetivo cuantitativo ($, #, %) y un tiempo limite (para cuando). Todo esto es un punto de control.
Misión Describe las actividades a realizar para alcanzar la visión. La misión es la
causa y la visión es el efecto. La misión contiene el diseño (verbo, rumbo, mantenimiento) objetivo (sistemas, estrategia) objetivo cuantificable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres dimensiones..
  • Tres Dimensiones De La Competencia Didáctica
  • DESCOMPOSICION DE FUERZAS EN TRES DIMENSIONES
  • Vectores en tres dimensiones
  • Educación Virtualñ En Tres Dimensiones
  • Las Tres Dimensiones Del Ser
  • sistema en tres dimensiones
  • Descomposición de Vectores en Tres Dimensiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS