tres ejemplos de la robotica

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
COMO SE UTILIZA LA ROBOTICA EN LA INDUSTRIA:
Robots de servicio son utilizados para el monitoreo y supervisión de instalaciones, para transporte de piezas dentro de la fábrica y hasta en tareas derescate en el caso de catástrofes. La visión de las empresas que fabrican robots, es que estos se vuelvan los compañeros de trabajo de los técnicos y obreros en las fábricas.
Y es por eso que losrobots industriales para tareas de manipulación de objetos y herramientas están tomando la forma de humanoides para ser más amigables con sus compañeros de trabajo.
Estos robots tienen muy buenossistemas de seguridad para garantizar que no se produzcan accidentes a obreros causados por los robots. Las aplicaciones de la robótica en la industria son muchas; sin embargo, son muy pocas lasindustrias peruanas que utilizan esta tecnología.
Esta situación cambiará conforme los mercados internacionales aumenten sus exigencias en los controles de calidad y en los volúmenes de pedidos. La pequeña ymediana industria peruana requerirá de sistemas robóticos a la medida para realizar tareas específicas. Como por ejemplo, utilizar robots para procesar, seleccionar y envasar productos agroindustriales.Estas aplicaciones son de manejos de material en las que el robot se utiliza para servir a una máquina de producción transfiriendo piezas a/o desde las máquinas. Existen tres casos que caen dentro deésta categoría de aplicación:

1.- Carga/Descarga de Máquinas. El robot carga una pieza de trabajo en bruto en el proceso y descarga una pieza acabada. Una operación de mecanizado es un ejemplo deeste caso.
2.- Carga de máquinas. El robot debe de cargar la pieza de trabajo en bruto a los materiales en las máquinas, pero la pieza se extrae mediante algún otro medio. En una operación deprensado, el robot se puede programar para cargar láminas de metal en la prensa, pero las piezas acabadas se permite que caigan fuera de la prensa por gravedad.
3.- Descarga de máquinas. La máquina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres Leyes De La Robótica Y Principios De La Robotica
  • Tres leyes de la robotica
  • Las Tres Leyes De La Robótica
  • La robotica como ejemplo en una pelicula
  • Ejemplo de las tres dimensiones de la política
  • ROBOT SUMO TRES KILO GRAMOS
  • Ejemplo de entrevista Parque Los Tres Ojos
  • Tres Ejemplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS