Tres Ensayos Para Una Teoría Sexual

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Tres Ensayos Para Una Teoría Sexual
Ensayo
En el primer capítulo, Freud comienza refiriéndose al impulso sexual que tienen los animales que en el ser humano se le nombra pulsión sexual refiriéndosea éste como líbido, y expresa que éste deseo tiene un “objeto sexual” que es la persona que provoca el deseo sexual, y una “meta sexual” que es la acción hacia la cual lleva la pulsión. De estamanera existen aberraciones que parten de estos fines.
Freud llama invertidos a quienes sienten atracción sexual hacia personas de su mismo género y los clasifica de acuerdo a su comportamiento de lasiguiente manera:
Invertidos absolutos: Son quienes que tienen como único objeto sexual personas de su mismo género, y las del sexo opuesto no les genera ningún placer o pueden resultarles hastadesagradables.
Invertidos anfígenos: También se refiere a ellos como hermafroditas psicosexuales los cuales tienen su objeto sexual tanto en su mismo género como en el opuesto.
Invertidos ocasionales: Suobjeto sexual es hacia su mismo sexo pero lo toman por inaccesibilidad o por imitación.
Según Freud la inversión puede generarse innatamente ya que en ninguna etapa de la vida de la persona hubo unainclinación “normal” para su deseo sexual, y puede darse adquiridamente, en la que se pudo haber dado una impresión sexual que dañaría al sujeto a una edad temprana y cuya secuela provocara dichainclinación.
También habla sobre la bisexualidad, en la que una persona tienen caracteres sexuales masculinos y femeninos, ya sea funcionales o disfuncionales.
La meta sexual de los desviados esgeneralmente la unión de los genitales que en un acto sexual normal sería el coito, el cual eliminaría la tensión sexual; el palparlo, mirarlo, etc., se reconocen como metas sexuales preliminares.
Seconsideran perversiones:
A) Trasgresiones anatómicas:
- Fetichismo: Es cuando se utiliza otra zona de cuerpo que no es la destinada para la unión sexual: Mucosa de los labios y de la boca, Orificio anal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres ensayos de teoria sexual
  • freud
  • Tres ensayos sobre una teoria sexual
  • Tres ensayos para una teoría sexual
  • Tres ensayos para una teoria sexual.
  • 3 ensayos para una teoría sexual
  • Tres ensayos sobre la teoria sexual (sigmund freud)
  • tres ensayos sobre teoria sexual de sigmund frued

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS