Tres Ensayos Sobre Teoría Sexual

Páginas: 25 (6018 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
TRES ENSAYOS SOBRE TEORIA SEXUAL
ABERRACIONES SEXUALES
En el hombre, así como en los animales existen necesidades sexuales, algo así como un “hambre” sexual. La ciencia usa la palabra “libido”. Se cree que la libido esta ausente el la infancia y que se va constituyendo durante la pubertad y que se exterioriza con la atracción de un sexo sobre el otro.
La persona de la que parte la atracciónsexual es llamada objeto sexual, mientras que el acto hacia el cual impulsa el instinto es llamado fin sexual.
Inversión
Dentro de la teoría sexual se cree que la personas esta dividida en dos mitades – una mitad mujer y la otra mitad hombre- de ahí que el objeto sexual no sea una persona del sexo opuesto, sino una del mismo sexo. A esto se le conoce como inversión.
En los invertidos haydiferentes tipos de comportamientos como los invertidos absolutos que son aquellos que su objeto sexual tiene que ser necesariamente del mismo sexo, teniendo repulsión hacia el sexo contrario. Los invertidos anfígenos pueden tener su objeto sexual tanto de un sexo como del otro y los invertidos ocasionales que son cuando bajo determinadas condiciones exteriores pueden adoptar el objeto sexual a unapersona de su mismo sexo.
El primer concepto sobre la inversión fue que era un signo congénito de degeneración nerviosa. De la teoría de la inversión se desprenden dos asertos: el innatismo y la degeneración.
Degeneración
Se le ha atribuido a la degeneración todos los síntomas patológicos que no son de origen traumático o infeccioso. Pero no es degeneración cuando no aparecen juntas varias gravesanormalidades y cuando no aparece gravemente dañada la capacidad de existencia y funcionamiento.
Innatismo
El innatismo se considera algo congénito o que se da por alguna impresión sexual en las primeras épocas de la vida y de la cual se da una inclinación homosexual.
Bisexualidad
Algunas opiniones dicen que un humano no puede ser más que un hombre o una mujer. Pero hay casos en que unamisma persona presenta órganos genitales tanto de hombre como de mujer, aunque por lo general estos están mas o menos atrofiados. Estos casos se conocen como hermafroditismo. Se ha encontrado con frecuencia que hay una disminución del instinto sexual en los invertidos.
Objeto sexual de los invertidos
La teoría del hermafroditismo psíquico supone que el objeto sexual del invertido es el contrariodel normal. Se podría decir que es la reunión de dos caracteres sexuales, la transacción entre dos deseos orientados hacia cada uno de los dos sexos.
Fin sexual de los invertidos
La masturbación en muchas ocasiones es un fin exclusivo, aunque es mas frecuente el amor heterosexual. En as mujeres es más común el contacto de las mucosas bucales.
Impúberes y animales como objeto sexual
En algunosindividuos con desviaciones sexuales, existen unos que eligen como objeto sexual a niños. En la mayoría de los casos un impúber llega a ser objeto sexual cuando un instinto impulsivo inaplazable no puede apoderarse en el momento de un objeto mas apropiado. Con frecuencia se encuentran casos en que los cuidadores o maestros han cometido atentados sexuales contra niños solo porque estos tienen masocasiones para ello. Esto no es muy diferente de las personas que su objeto sexual es un animal.

DESVIACIONES RELATIVAS AL FIN SEXUAL
El coito se considera como la conjunción de los genitales, que lleva a la solución de la tensión sexual y a la extinción temporal del instinto sexual. El tocamiento y la contemplación de si mismo son relaciones que existen en el camino que conduce al coito y queestán ligados al placer por si mismos y que elevan la excitación hasta la realización del fin sexual definitivo. Las mucosas bucales no pertenecen al aparato genital, sino al digestivo, sin embargo contactos (como los besos) tienen un alto valor sexual aun en pueblos civilizados.
TRANSGRESIONES ANATOMICAS
Supervaloración del objeto sexual
La valoración psíquica no solo recae en los órganos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres ensayos sobre la teoria sexual (sigmund freud)
  • tres ensayos sobre teoria sexual de sigmund frued
  • Tres ensayos de teoria sexual
  • tres ensayos para una teoria sexual
  • freud
  • Tres Ensayos Para Una Teoría Sexual
  • Tres ensayos sobre una teoría sexual
  • Tres Ensayos Sobre Teoría Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS