tres erre

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
I. INTRODUCCIÓN

Existen muchas razones para reciclar. Reciclando se ahorran recursos, se disminuye la contaminación, se alarga la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos, selograahorrar energía, se evita la deforestación, se reduce el espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura, se puede disminuir el pago de impuestos por concepto de recolecciónde basura y almismo tiempo se genera empleo y riqueza.

En realidad no nos damos cuenta que daños ocasionamos al desperdiciar los residuos que utilizamos a diario y no se toma en cuenta laimportancia que trae elreciclaje por ello como grupo decidimos desarrollar el tema “EL MUNDO EN TUS MANOS: SALVEMOS AL PLANETA UTILIZANDO LAS 3R”, título que hemos acordado para referirnos anuestro proyecto de la FeriaCientífica 2010.

Decidimos escoger este título, porque evidentemente es en nuestras manos como generación futura, que recae la responsabilidad de salvar elplaneta. Solo lo lograremos si realizamosen la individualidad un llamado al conocimiento profundo sobre la difícil realidad que atravesamos.

La basura es un gran problema de todos los días, quetenemos que combatir. Como personasinconcientes a parte de las industrias somos los primeros en consumir y en contaminar, y los principales en ser afectados ya que con la basura se genera malosolores en las calles, infecciones y hastaenfermedades poniendo en riesgo nuestra salud.

La idea principal que queremos desarrollar es a partir del concepto reciclaje, el cual consistebásicamente en volver a utilizar materiales que fuerondesechados y que aún son aptos para elaborar otros productos o refabricar los mismos para ser reutilizados como materia prima para lafabricación de objetos como por ejemplo, plásticos, vidrios, cartones,entre otros. El desecho extraído, tras ser reciclado no necesariamente cumplirá la misma función que cumplió en su vida útil.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erre
  • erre
  • Erre
  • erre
  • Ejercicios erre
  • erree
  • Erre
  • erre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS