Tres Fuentes Y Tres Partes Integrantes Del Marxismo

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
TRES FUENTES Y TRES PARTES INTEGRANTES DEL MARXISMO.

El análisis elaborado por Marx, ante todo es una crítica a los procesos económicos que generan la desigualdad. Él observa el comportamiento dela sociedad en el proceso capitalista, en el cual existen los proletariados y la clase burguesa; dando así origen a una inequidad de clases, donde la burguesía, o bien, los capitalistas sonexplotadores del trabajo humano. Siendo éste el principio de la lucha de las clases, como él lo llamó.
Marx descubre un componente del capitalismo al que le llama la Plusvalía, siendo éste el exceso detrabajo por parte del obrero, muy por encima de su salario, que le genera una tasa alta de ganancia al capitalista.
Dado a todos los trabajos y críticas de Marx hacia la clase burguesa, por quien es odiadoy mirado a cualquiera de sus seguidores como un tipo de “secta perniciosa”.
Marx plantea en sus teorías un sistema armónico, el cual les genera a los hombres una visión integral del mundo, sindesigualdad. El Marxismo nace bajo tres ideales principales del siglo XIX: La Filosofía Alemana, La Economía Política Inglesa, y el Socialismo Francés. Ahora analizaremos a Marx bajo estas Tres FuentesPrincipales, que a su vez son las Tres Partes Integrantes del Marxismo.

1. Filosofía Alemana:
La filosofía del Marxismo se basa en el materialismo. Marx encontró dentro de la filosofía Alemana laimportante Dialéctica, que pasó a ser de gran importancia dentro del análisis materialista de su investigación. Los que estaban en contra de la democracia, empeñaron todos sus esfuerzos en “destruir” elmaterialismo, mostrando otros ideales filosóficos, que siempre se basaban en la defensa o el apoyo a la religión.
Marx tenía una visión muy materialista del mundo, él dice que así como se comportala naturaleza, así se comporta el hombre en la sociedad. Ambos principios son los mismos, dado que el hombre es naturaleza, es materia.
Al hablar de la lucha de las clases, Lenin, particularmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tres Fuentes Y Tres Partes Integrantes Del Marxismo
  • LAS TRES FUENTES Y LAS TRES PARTES DEL MARXISMO
  • Control de lectura “Tres fuentes y tres partes integrantes del marxismo V.I. Lenin”
  • Tres fuantes y tres partes fundamentales del marxismo
  • Tres fuentes y tres partes fundamentales del marxismo
  • Resumen tres partes y tres fuentes del marxismo
  • Debate crítico sobre “tres fuentes y tres partes del marxismo”: aportes sobre marxismo, materialismo...
  • Las tres fuentes de la reflexion etnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS