Tres grandes artistas

Páginas: 19 (4687 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
COLEGIO TéCNICO MODERNO
ARTES INDUSTRIALES
SUHELL RAMíREZ









TEMA:
Salvador Dalí, Miguel Ángel y Leonardo D’ Vinci








Fredy Rolando Lobos Chutá
3ro. Básico
Guatemala, Lunes 20 de febrero de 2012



Índice
Introducción 03
Salvador Dali 04
Obras de Dali 05
Miguel Ángel 07
Obras de Miguel Ángel 08
Leonardo D’ Vinci 10
Obras deLeonardo 11
Inventos de Leonardo da Vinci 11
Anexos 12
Conclusiones 13
Comentario Personal 14
Bibliografía 15 






Introducción
El arte está comprendido por muchísimos artistas que han dejado un legado al mundo en general, hay quienes se dedican al estudio de sus obras, a conservarlas y protegerlas puesto que son de gran valor histórico.
Algunos de esos artistasrenombrados son Salvador Dali, Miguel Ángel como se le conoce habitualmente y Leonardo d’ Vinci. Que es de quienes se trata este trabajo, que se basa en información recopilada de páginas con el fin de dar a conocer más de ellos, como lo es la biografía de cada uno, y sus obras, respectivamente. 

Salvador Dali
Figueras, España, 11 de mayo de 1904 – ibídem, 23 de enero de 1989

Salvador DomènecFelip Jacint Dalí i Domènech, más conocido como Salvador Dalí. Fue un pintor español considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante. Los recursos plásticos dalinianos tambiénabordaron el cine, la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales. Tuvo la habilidad de forjar un estilo marcadamente personal y reconocible.

Como artista extremadamente imaginativo, manifestó una notable tendencia al narcisismo y la megalomanía, cuyo objeto era atraer la atención pública. Esta conducta irritaba a quienes apreciaban suarte y justificaba a sus críticos, que rechazaban sus conductas excéntricas como un reclamo publicitario ocasionalmente más llamativo que su producción artística. Dalí atribuía su «amor por todo lo que es dorado y resulta excesivo, [su] pasión por el lujo y su amor por la moda oriental» a un autoproclamado «linaje arábigo», que remontaba sus raíces a los tiempos de la dominación árabe de lapenínsula ibérica.
Salvador Dalí nació el 11 de mayo de 1904, en Figueras. El hermano mayor de Dalí, también llamado Salvador (nació el 12 de octubre de 1901), había muerto de un catarro gastroenterítico infeccioso, unos nueve meses antes (el 1 de agosto de 1903), por lo que decidieron ponerle el mismo nombre. Esto marcó mucho al artista posteriormente, quien llegó a tener una crisis de personalidad,al creer que él era la copia de su hermano muerto. Dalí también tuvo una hermana, Ana María, tres años más joven que él. En 1949 ella publicó un libro sobre su hermano, titulado Dalí visto por su hermana.
En 1916 descubrió la pintura contemporánea durante una visita familiar a Cadaqués, donde conoció a la familia de Ramón Pichot, un artista local que viajaba regularmente a París, la capital delarte del momento. Siguiendo los consejos de Pichot, su padre lo envió a clases de pintura con el maestro Juan Núñez. Al año siguiente, su padre organizó una exposición de sus dibujos al carboncillo en la casa familiar. A los catorce años (1919), Dalí participó en una exposición colectiva de artistas locales en el teatro municipal de Figueras y en otra en Barcelona, auspiciada por la Universidad,en la que recibió el premio Rector de la Universidad.
En febrero de 1921 su madre murió a consecuencia de un cáncer de mama. Tras su muerte, el padre de Dalí contrajo matrimonio con la hermana de su esposa fallecida. Dalí no se quejó por este matrimonio, pues tenía un gran amor y respeto por su tía.
En 1922 Dalí comenzó sus estudios en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Tres Grandes
  • Los Grandes Artistas Del Arte Universal
  • Biografía de grandes artistas
  • Los tres grandes filósofos
  • Los tres grandes de la filosofia
  • Tres Grandes Escritores
  • encuentro los tres grandes vaguardistas
  • Los tres grandes de la etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS