TRES IDEAS COMUNES Y ERRÓNEAS SOBRE LOS RAYOS

Páginas: 9 (2070 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
1. TRES IDEAS COMUNES Y ERRÓNEAS SOBRE LOS RAYOS:

Los rayos no alcanzan dos veces un mismo lugar. ¡No! Pruebas fotográficas muestran que un rascacielos u otra estructura elevada puede ser golpeada muchas veces durante una sola tormenta.
El lugar más seguro durante una tormenta de rayos está bajo un árbol alto. ¡No! Los árboles, debido a su altura, son más propensos a ser alcanzados porrayos, por lo tanto, son verdaderamente peligrosos durante las tormentas eléctricas violentas.
Los rayos están siempre asociados con truenos. ¡No! Los observadores que escuchen los truenos para contar los rayos pueden perderse hasta un 40% de estos últimos. 

OPINION:
ES mas importante conocer acerca de un rayo y de sus capacidades sin reprochar al fenomeno natural.
Publicado 26th April2012 por DoRiTa LarA
  

Add a comment
1.
APR
26

ANTE UN ACCIDENTE POR UN RAYO

ANTE UN ACCIDENTE POR UN RAYO
Una persona al recibir una descarga eléctrica, también le puede causar daños al sistema nervioso, quebrar los huesos, pérdida de la audición o la visión. El 80 al 90% de las personas que sufren el impacto de un rayo pueden sobrevivir si reciben la atención adecuada.
Es importanteadministrarle primeros auxilios. Si la persona no respira, comenzar la respiración de salvamento. Si el corazón le ha dejado de latir, una persona adiestrada debería suministrarle reanimación cardiopulmonar (RCP). Si la persona tiene pulso y respira, observar y tratar otras posibles lesiones.
Es importante aprender primeros auxilios y RCP tomando un curso de primeros auxilios dictados por la CruzRoja. Diríjase a la Cruz Roja o los Bomberos de su localidad para informarse sobre los horarios y costos de estos cursos.

 OPINION:
Es importante informarse aceca de los primeros auxilios que uno puede brindar a una persona que haya sufrido un accidente por un rayo.
Publicado 26th April 2012 por DoRiTa LarA
  

Add a comment
2.
APR
26

lugares de riesgo para un rayo

LUGARES DERIESGO

Para estar verdaderamente libres de un rayo, hay que alejarse a más de 13 Km de donde éste se produce. Por cada 10 segundos contados entre el trueno y el rayo, se considerar que hay 3 Km entre la persona y el origen del rayo. Pero como en la práctica es muy difícil predecir dónde se va a producir el próximo rayo, se deben evitar los siguientes sitios:
Fuera de casa: son especialmentepeligrosos los árboles altos o solitarios. Igualmente, los postes o estructuras metálicas como rejas, antenas, cabinas de teléfonos. Estar solo en un espacio abierto y plano. Vehículos abiertos como tractores, convertibles (los carros grandes y cerrados son más seguros), botes.
Dentro de la casa: líneas telefónicas y eléctricas. Cañerías y plomería en general.
Medidas de seguridad y emergencia

Nodejar de mirar el cielo. Observar si el cielo se oscurece, si hay relámpagos o si el viento cobra fuerza. Escuchar si hay truenos y buscar un refugio seguro.
Si se puede escuchar los truenos quiere decir que se está lo suficientemente cerca de la tormenta como para que lo alcance un rayo. Buscar inmediatamente a un sitio seguro.
Sintonizar la radio que transmite información meteorológica, o latelevisión para recibir los últimos pronósticos del tiempo.    

OPINION:
 es importante tener en cuenta los lugartes peligrosos que pueden afectarnos cuando se da la presencia de un rayo por esto hay que ser precavida...
Publicado 26th April 2012 por DoRiTa LarA
  

Add a comment
2.
APR
26

caracteristicas de la onda de un trueno

Características de la onda
Está erróneamenteextendido que, dada la velocidad del sonido en el aire -340 m/s-, para determinar la distancia a la que caen los rayos, sólo es necesario contar los segundos entre el relámpago y trueno. Sin embargo esto, en términos generales, está lejos de la realidad. El trueno se desplaza por medio de ondas de choque y no mediante ondas acústicas ordinarias, siendo las primeras de propagación mucho más rápida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRES IDEAS CREATIVAS PARA MI COMUNIDAD
  • Ideas de tres ensayos sobre desarrollo y frustración: asia oriental y américa latina
  • Una ideas sobre la idea en locke
  • Scheler y los tres circulos de ideas
  • Tres Ideas Fuerza
  • Tres ideas de Popper
  • tres problemas comunes de inventarios
  • Ideas En Común De Los Gurú De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS