Tres Leyes de Newton

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
LAS TRES LEYES DE NEWTON


Isaac Newton fue un científico inglés que escribió “Los principios matemáticos de la filosofía natural. En este libro, entre otros temas, enunció sus leyes delmovimiento.

El movimiento es el desplazamiento de los cuerpos dentro de un espacio con referencia a otro cuerpo. El movimiento es relativo ya que depende del punto de vista del observador.

La fuerza esla acción de un cuerpo sobre otro que causa el movimiento. La masa es la magnitud que indica la cantidad de materia de la que está formado el cuerpo en movimiento.

Isaac Newton, científico inglés(1643 – 1727), estableció que todo movimiento se encuentra regido por tres leyes.

Según la PRIMERA LEY DE NEWTON, si no existen fuerzas externas que actúen sobre un cuerpo, éste permanecerá enreposo o se moverá con una velocidad constante en línea recta.

El movimiento termina cuando fuerzas externas de fricción actúan sobre la superficie del cuerpo hasta que se detiene.

Por esta razón elmovimiento de un objeto que resbala por una superficie de hielo dura más tiempo que por una superficie de cemento, simplemente porque el hielo presenta menor fricción que el cemento. Galileo expusoque si no existe fricción, el cuerpo continuará moviéndose a velocidad constante, ya que ninguna fuerza afectará el movimiento.

Cuando se presenta un cambio en el movimiento de un cuerpo, éstepresenta un nivel de resistencia denominado INERCIA. Si has ido en un vehículo que ha frenado de improviso y tú has debido detenerte con tus propias manos, has experimentado lo que es la inercia.

Portanto, a la primera ley de Newton también se le conoce como ley de la inercia.

En esta primera ley, Newton expone que “Todo cuerpo tiende a mantener su estado de reposo o movimiento uniforme yrectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas ejercidas sobre él”.
Esta ley postula, por tanto, que un cuerpo no puede cambiar por sí solo su estado inicial, ya sea en reposo o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres leyes de Newton
  • LAS TRES LEYES DE NEWTON
  • las tres leyes de newton completo
  • Isaac Newton y sus tres leyes
  • las tres leyes de newton
  • LAS TRES LEYES DE NEWTON
  • Tres Primeras Leyes De Newton
  • Las tres leyes de newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS