Tres Métodos De Estrategia Y Dirección De Recursos Humanos

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Universidad Austral de Chile
Facultad Ciencias Económicas y Administrativas
Instituto de Administración









Nota Técnica n° 7
“Tres métodos de estrategia y dirección de recursoshumanos"






Resumen
A lo largo de las décadas, poco a poco se le ha dado la importancia que merece a la función del personal en el proceso de toma de decisiones (como ventajacompetitiva sustentable). En el artículo se analizan tres modelos (A, B y C) de estrategias y de dirección de recursos humanos dependiendo de los cambios del entorno, la estrategia, estructura y de lasprácticas de recursos humanos en una organización que deba enfrentar cada empresa.




Objetivo del Artículo
Analizar las causas del pausado desarrollo de las funciones de personal a través de tresmodelos de empresas y sugerir mejoras.


Análisis
Los siguientes modelos dependen del tipo de empresa conforme a las variaciones de entorno, estratégicas, estructurales y de prácticas de recursoshumanos

Modelo A: modelo tradicional, en el que no hay mayores cambios en el entorno y se selecciona personal que cumpla con el perfil diseñado para los puestos de trabajo vacantes. No seconsidera el capital de trabajo como clave para el éxito de la organización sino que se pueden encontrar en el Mercado con relativa abundancia. La estructura es similar a la pirámide jerárquica. La división yla especialización del trabajo cumplen un rol fundamental. La evaluación de desempeño es estándar, de acuerdo al perfil de cada puesto de trabajo. Este modelo garantiza la máxima eficiencia a cortoplazo.
Modelo B: Modelo intermedio, en que se considera la cultura y los valores de la empresa para la selección de personal. Es importante la participación de los recursos humanos (creador de valor)y se responde con prontitud frente a los cambios del entorno. El trabajo en grupo se prioriza pues se caracteriza por la integración del trabajo (no la división de éste) y la generalización mas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion Y Estrategia De Recursos Humanos
  • Estrategia direccion recursiva
  • La direccion de los recursos humanos
  • Direccion estrategica de recursos humanos.
  • Dirección recurso humano
  • Dirección De Recursos Humanos
  • Dirección de recursos humanos
  • Dirección de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS