tres modelo del cristiano

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Tres modelos de cristianos: Pecadores, corruptos, santos
- El Papa Francisco centró su homilía de la Misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta en el trinomio Pecadores, corruptos y santos. ElPapa subrayó que los corruptos hacen mucho mal a la Iglesia porque son adoradores de sí mismos; los santos en cambio le hacen tanto bien, son luz en la Iglesia. En la Misa – concelebrada con elcardenal Angelo Amato – participó un grupo de sacerdotes y colaboradores de la Congregación para las Causas de los Santos y un grupo de Gentiluomini -Caballeros de Su Santidad-.
¿Qué pasa cuando nosotrosqueremos convertirnos en dueños de la viña? El Papa desarrolló su homilía partiendo del Evangelio del día sobre la parábola de los viñadores malos para reflexionar sobre “tres modelos de cristianos enla Iglesia:

Los pecadores: “no es necesario hablar mucho de los pecadores, porque todos lo somos”; nos conocemos “desde dentro y sabemos qué cosa es un pecador. Y si alguno de nosotros no sesiente pecador, que vaya a ver al médico espiritual”, porque “algo no funciona”.

Los corruptos: La parábola de los viñadores nos habla de otra figura, aquellos que quieren “adueñarse de la viña y hanperdido la relación con el Dueño de la viña”. Un Dueño que “nos ha llamado con amor, nos custodia, y que también nos da la libertad”. Estas personas “se han sentido fuertes, se han sentido autónomas deDios”. “Estos, lentamente, se han resbalado sobre aquella autonomía, la autonomía en la relación con Dios: ‘Nosotros no tenemos necesidad de aquel Dueño, ¡que no venga a molestarnos!’. Nosotros vamosadelante así.
-¡Estos son los corruptos! Aquellos que eran pecadores como todos nosotros, pero que han dado un paso adelante, como si se hubieran consolidado en el pecado: ¡no tienen necesidad deDios! Pero esto solo aparentemente, porque en su código genético está impresa esta relación con Dios. Y como no la pueden negar a Dios, se hacen un Dios especial: son Dios ellos mismos. Son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Cristiano
  • Tres Tipos De Cristianismos
  • tres modelos de comunicaciòn
  • Tres modelos de enseñanza
  • Tres modelos didácticos
  • Los Tres Modelos De Conocimiento
  • Los tres modelos del proceso de conocimiento
  • Tres Modelos De Enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS