tres modelos de comunicaciòn

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Los tres modelos de comunicación son :
Emisor>receptor
Emisor R supone que el sentido es determinado por el emisor (determinado quiere decir definido). La teoría de la aguja hipodérmica es laque sostenía este esquema lógico. El esquema contrario E < R es el que sostiene que siempre el sentido es determinado por el receptor según sus competencias. El culturalismo británico y latinoamericanosostienen este esquema en sus teorías. Lo que plantea José Luis es que tanto el primero como el segundo esquema suponen a prioris sobre cómo funciona la comunicación, es decir que la mirada teóricaantecede al estudio empírico de la escena de intercambio. En cambio el tercer esquema lógico E ? R supone una incógnita que solo se puede develar si se estudia la escena de intercambio en particular.Este esquema es planteado por Kerbrath y por Verón. Saludos y suerte en los parciales!

El modelo de Jakobson es el modelo de funciones que se centra en analizar los mensajes y ver la presencia defunciones allí EN EL MENSAJE. Lo que se centra en el emisor es el esquema que usa Jakobson, en su origen: la teoría matemática de la información (Shanon y Weaber) que trabajaba sobre la comunicaciónentre máquinas y buscaba optimizar el código para reducir el ruido en el canal. Ej. comunicación entre el control remoto y el televisor. Es decir que aunque usaron el mismo esquema Jakobson estudiaba unacosa (los mensajes) y Shanon y Weaver otra (la transmisión de información).
1 de julio a la(s) 12:51 · Me gusta

Mab Ciancio Hola Ximena gracias por invitar a buscar en el diccionario, es una sanacostumbre! aqui van las definiciones de Funcion (fuente www.rae.es). Mi favorita es la 11 y lo bueno es que no la tenia asociada al termino "función"! Funcion como Relacion esta bueno!
(Del lat.functĭo, -ōnis).
1. f. Capacidad de actuar propia de los seres vivos y de sus órganos, y de las máquinas o instrumentos.
2. f. Tarea que corresponde realizar a una institución o entidad, o a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de comunicación
  • Modelos de comunicacion
  • modelos de comunicacion
  • Modelos De Comunicacion
  • Modelo De La Comunicación
  • Modelos de comunicacion
  • modelos de la comunicacion
  • modelos de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS