Tres Modos De Pensar

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Laura Sofía Mercado Cantor – 2111887
Laura Nathalia Tenjo Molina – 2111970
Paula Andrea Berdugo B. – 2111884
Ana María Perdomo Pedraza – 2111858
Laura Alejandra Tovar Toro – 2112006


TALLERCARL SCHMITT 2

El presidente del Reich debe ser el custodio de la constitución, ya que tanto el soberano como la constitución dependen el uno del otro por lo tanto, Él tiene el deber de protegerla.Obviamente para que se de está protección o custodia, está constitución debe ser avalada e incluyente. (respecto a la norma, la decisión y el orden). Por tal motivo utilizamos las teorías de la formade gobierno presentadas por Schmitt en su obra.

Empezamos por una teoría normativista, donde sus mayores representantes son Hans Kelsen y H. L. A. Hart. Está teoría afirma que la ley es el entesoberano y no debe estar expuesta a la arbitrariedad de los hombres, por lo tanto el actor jurídico es mero instrumento aplicador de la norma (presidente del Reich), pero a su vez esté es el protector de lanorma para garantizar el cumplimiento de la norma de normas (la constitución). Como bien lo dice el texto “<> como rey de modo normativista sólo la ley debe ser <> ó <>,más no la exigencia de la situación eventual progresivamente cambiante, y menos la arbitraria decisión de las personas”1

Por otra parte en la teoría decisionista, podemos evidenciar el imprescindiblepoder soberano, donde esté genera con sus decisiones un orden en la sociedad. Esté presidente del Reich, protege y da seguridad a la constitución para garantizar el bienestar de la colectividad delpueblo; teoría expuesta por Thomas Hobbes y evidenciada en el texto: “La transición de ese estado arcaico de total desorden e inseguridad al estado estatal de paz, seguridad y orden de una societiscivilis se realiza sólo en virtud de la aparición de la voluntad soberana cuyo mandato y orden es la ley”2.

Y por ultimo un teoría del orden, la cual toma una posición suprapersonal, es decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kevin Roche, su modo de pensar
  • Pensar la modernidad desde los modernos.
  • 02 Otros modos de pensar la gestion educativa
  • Distincion de los modos de pensar la ciencia juridica
  • Modo de pensar
  • "Escrito en la piel" un modo de pensar el tatuaje en la adolescencia
  • Escuela Inclusiva Y La Invension De Otros Modos De Sentir, Pensar Y Hacer.
  • Son Tres Los Modos De La Política Europea Que Restringen El La Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS