Tres momentos de la crianza de los niños

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
LA CRIANZA DE LOS NIÑOS

Nuestros antepasados tenían una costumbre muy diferente ala que ahora tenemos, mientras el tiempo transcurre las formas de criar a los niños van cambiando.
Anteriormente las madres bañaban a sus pequeños en los arroyos o ríos, si eran en época de frío era mejor ya que estos los ayudaría hacerse recios de complexión y mas fuertes para sufrir trabajos.
Enrelación al trabajo cuando ya tenían alrededor de cinco años los iban acostumbrando realizar lo mismo que asían sus padres trabajando con pequeños movimientos para que sus cuerpos se fueran acostumbrando a las labores que ellos realizaban.
Les prohibían mirar pinturas torpes y que oyeran palabras feas por que lo que se ve y oyen durante su niñez mas adelante se les aria una costumbre de usarlo, aligual que interrumpieran las platicas de los demás también les enseñaban a respetar sus mayores y a sus dioses.

A pesar de la modernidad actual todavía existen personas que aun conservan la forma de criar y educar a sus hijos al hablar de recién nacido de dicha sociedad de gente de bajos recursos como los que viven en zonas rurales o de campo, al recién nacido actualmente lo bañan con agua tibiay lo cobijan. Desde que el niño nace si la madre esta apta para darle pechó lo amamanta o de lo contrario le da atolito o tesito mientras le llega la leche materna ala madre, los hijos del campo o de zonas rurales les dan pecho durante 2 o 3 años a los seis meses la mama le enseña al hijo a sentarse, a gatear, también les enseña comer. Cuando ya tienen 4 años si es niño se pega mas al papa yaprende observándolo en todo lo q el papa ase en su trabajo inclusive, el pequeño inventa las herramientas que su papa utiliza. Y si es niña se pega mas a su desde chiquita se obliga atrabajar en casa haciendo los quehaceres. Como entonos los campos no hay al 100% todos los medios de comunicación los niños se educan ala manera natural y sana.

Ablando de zonas urbanas la mayoría de los niños nacenel hospitales, al nacer el especialista les realiza un examen para verificar que el bebe nació sin ninguna anormalidad, los bañan les ponen pañales y los cobijan en sabanas. Al tercer día le dan de alta al pequeño y ala madre, la mayoría de ellos se alimenta de leche comercializada, debido que ala mayoría de las madres no les gusta amantar a sus hijos por temor a que sus pechos se deformen suspechos o por que tienen que trabajar. El doctor recomienda sacar al niño al sol durante un tiempo determinada ya que esto les servirá para que adopten el color de su piel, cuando ya esta en edad de comer ala mayoría de ellos séles da comida enlatada y unos que otras papillas de frutas o verduras. Algunos niños no son criados por sus propios padres ya que estos tienen que trabajar así es que tiene quedependí zarceé de una niñera, claro esta que el bebe no recibe protección, ni cariño de la madre, lo contentas comprándoles juguetes caros, hay niños que al año un hablan ni caminan aun. Desde muy temprano de edad los ponen haber la televisión y esto provoca que haya niños con problemas de formación.

COSTUMBRES Y CONSEJOS PARA CUANDO DECIDIERAN CASARSE

Nuestros ante pasados acostumbrabanhablar con sus hijos para darles consejos de cómo deberían de ser y comportarse si querían que fueran aceptados y queridos por sus dioses.
Alos hijos les decían que debían trabajar en las tierra que ya tenían que no fueran flojos que trabajando podían tener para sus vestimenta y para poder comer, que respetaran a sus mayores y a sus dioses así podrían obtener amor, cuando ya tenían 20 años yapodían pedir una licencia para buscar a su mujer esto se los daba el pueblo, cuando el ya encontró con quien casarse debería de trabajar para que pudiera darle un buen lugar a su mujer y a sus hijos.
Alas hijas les decían igual q al hombre que debía respetar a sus dioses y alas personas mayores, que no se juntara con mujeres de mala fama por que el pueblo la despreciarían pensado que es igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres Momentos
  • La crianza de los niños
  • Crianza de niños
  • En hegel hay tres momentos.
  • Tres Momentos En La Investigación Documental
  • Método de los Tres Momentos
  • TRES MOMENTOS ESTELARES DE LA LINGÜÍSTICA
  • LOS TRES MOMENTOS DE LA CLASE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS