Tres Noches De Un Sabado

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Tres noches de un sábado:

Síntesis:
Esta obra esta dividida en tres escenas que se entrelazan de manera muy interesante.

PRIMERA PARTE:
La Demostración:
Esta escena nos muestra a sus dos únicos personajes Quena y Benjamín, un matrimonio de estatus social acomodado, que tienen diferentes objetivos en la escena.
Benjamín lo único que desea es ir a una comida de trabajo, donde debeasistir su esposa, por el contrario Quena no quiere ir ya que prefiere quedarse en la casa con su marido para que exista un poco de comunicación en su matrimonio, ya que Benjamín la tiene un poco olvidada.
Finalmente benjamín sede ante su esposa que lo convence de quedarse. Con un final un poco surrealista, se da a entender que su matrimonio va de mal en peor, ya que benjamín aparece en el televisor yse mata, mientras su esposa lo observa.

PERSONAJES:
Benjamín: un hombre acomodado, donde su prioridad es el trabajo y los socios de la empresa.
Es un “quico” Chileno, de esos que habla mal de los empleados y solo tiene a su esposa como una pantalla, cree que su vida gira en torno a él.
Quena: Típica señora que vive a costas de su marido con plata, regaloneada materialmente, muy informada dela farándula, ya que lee sus revistas tu y tu.

SEGUNDA PARTE
Amor de mis amores:
Se trata de un grupo de amigos que se juntan para celebrar en el departamento de Alfredo, uno de los personajes, que intenta seducir a Matilde, al igual que Eugenio.
El problema se da cuando se sabe que Cristina recibe un asenso en el trabajo por lo que despiden a Alfredo y este desarrolla todo un problema.PERSONAJES:
Alfredo: Un mujeriego bueno para la talla, que no se le escapa ninguna, un poco llevado a su idea y con mucha personalidad, incluso rebaja a Eugenio.
Eugenio: Un hombre tranquilo y respetuoso, que cuando colapsa explota, se deja llevar por su amigo Alfredo, muy introvertido y patético.
Matilde: Una mujer a la moda, Feliz y un poco alocada muy señorita y un poco sexy.
Ella intentarelajar la situación e integrar a Cristina.
Cristina: Una mujer muy tranquila e introvertida muy trabajadora y señorita intenta disfrutar la vida y comportarse como las demás mujeres.

TERCERA PARTE
Tercera espera:

COMENTARIO PERSONAL:
Me gusto mucho ya que se muestran los esteriotipos de personas de nuestra sociedad, las diferentes costumbres y relaciones que hay entre personajes.
Ademásal estar dividida en tres partes, genera un poco mas de atracción ya sea por los cambios de escenográfia, los personajes, los contextos, etc.
Finalmente la relación que existe entre estas tres escenas y las termina uniendo es muy buena ya que hace que el publico le genere un interés ante la obra, el porque esta dividida en estas tres partes, que en un principio no se relacionan en nada y uno nose imagina como estarán relacionadas.
El ultimo tren:

Síntesis:
Mercedes una de los personajes, llega del extranjero, y se encuentra con su hermano Ismael y su sobrina Violeta.
Todo se complica cuando Marcial, un trabajador de la empresa de Ismael con un puesto mas alto que él, le pide ayuda para hacer un trabajo de investigar a los demás trabajadores, cuando Ismael se niega Marcial chantajeaa Violeta, con el trabajo de su padre y comenta que esta es una prostituta, Mercedes le pregunta directamente y Violeta cuenta la verdad.
Finalmente Violeta se va de la casa y Ismael, su padre, cae en una depresión.

PERSONAJES:
Ismael Maragaña: Un hombre que ha sufrido mucho, por lo que tiene una personalidad muy fuerte, ya que ha perdido a su esposa y su padre, trabaja en una empresa deferrocarriles, padre de Violeta que finalmente pierde a la ultima persona de su familia por lo que cae a una depresión, ya que no acepta lo que hace Violeta.

Mercedes Maragaña: Se lleva muy bien con su sobrina Violeta quien la quiere como su hija, hermana de Ismael que viene del extranjero ya que se separo de su marido Venezolano.

Violeta Maragaña: Mujer de dieciocho años, muy consentida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades noche sab juan
  • sabado noche, domingo mañana
  • La Noche Del Sabado
  • EL DESCENSO DE JESÚS AL CORAZÓN DE LA TIERRA TRES DÍAS Y TRES NOCHES
  • LAS NOCHES ESTAN PREÑADAS Y NADIE SABE EL DIA QUE NACERA
  • Tres noches de isaias bloom
  • El Mandadero y las Tres Doncellas. Las Mil y una Noches.
  • Las tres noches de Isa as Bloom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS