tres personajes importantes

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
CELSO DE SANTIAGO LANGARICA
Nació en guachinango Jalisco, el 28 de agosto de 1883. Fue un campesino que ingreso de Ignacio Soto y por una rencilla que traía contra el gobierno municipal desde tiempoatrás.
Participo en muchos sucesos revolucionarios incorporando a las fuerzas de Lucio Blanco, bajo el mando de Álvaro Obregón, así como en numerosos hechos sangrientos, entre otros, la muerte delprimer presidente municipal de Guachinango, Don Alberto Langarica, el 12 de enero de 1913 y acompaño a Ignacio Soto en numerosos combates, entre otros, el ocurrido en Guachinango el 27 de mayo de 1914.Murió asesinado en la casa del señor Epifanio Robles, en Ameca, en el mes de octubre de 1914.

IGNACIO SOTO ROJAS
Nació, en el rancho El Cerrado, del municipio de tecolotlan, Jalisco, el 31 de juliodel año 1988. Fueron sus padres los señores Celso Soto Rodríguez y Juana Rosas González.
Buena parte de su infancia la vivió sin el sustento y apoyo de su padre, ya que don Celso fue enviado a lacuerda. Un domingo de abril de 1911, a la edad de 23 años, se incorporó voluntariamente a una partida maderista junto con su hermano Isabel.
Participo en numerosos combates revolucionarios en todo eloccidente de Jalisco, entre otros, el 27 de mayo de 1914 en Guachinango.
El 16 de junio de 1914 dio muerte a don Hilario Villaseñor en su propia casa en Guadalajara. Por este asesinato y porresentimientos y conflictos surgidos entre los mismos revolucionarios, a Ignacio lo tomaron preso, le formaron juicio y lo fusilaron en Guadalajara a finales de ese mismo año.
SEÑOR CURA BIBIANO M. MENA
El señorcura don Bibiano Mena Mercado, nació en Guadalajara Jalisco, el 2 de diciembre de 1873. Fueron sus padres los señores don Nicanor Mena y doña Juana Mercado.
En 1887, a la edad de 14 años, ingreso alseminario conciliar de Guadalajara estudiando ahí cinco años. En 1893 ingreso al seminario de Tepic donde estudio filosofía y teología. Recibió la ordenación sacerdotal el 18 de septiembre de 1897 por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes importantes
  • ¿Por Qué Jesús, Yahshuah, Isa, Es Un Personaje Común Que Reviste Importancia En Las Tres Religiones...
  • ¿Por qué jesús, yahshuah, isa, es un personaje común que reviste importancia en las tres religiones monoteístas?
  • Personajes Importantes
  • Personajes "Tres sombreros de copa"
  • Biografías de personajes importantes
  • PERSONAJES IMPORTANTES DE LA IGLESIA CATÓLICA
  • Personajes importantes de Nueva España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS