Tres Poemas

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Tres Poemas
Hombres necios que acusáis por Sor Juana, Hombre Pequeñito por Alfonsina Storni y Poema 20 de Pablo Neruda implican ideas sobre quien es culpable por la sufriendo en una relación. Todostienen ideas diferentes sobre este tema, pero se puede interconectarlos. Voy a analizar estos poemas, pero antes voy a analizar sus formas.
Hombres necios que acusáis de la monja Sor Juana Inés dela Cruz es una redondilla—tiene cuatro versos por cada estrofa y es de arte menor. Tiene rima abrasada (abba) y consonante, rima acusáis con culpáis y razón con ocasión. En este poema el hombre esresponsable por el descontento y las injusticias que las mujeres experimentan en sus vidas. Según Sor Juana, los hombres quieren cosas contradictorias. Ellos quieren mujeres castas, pero sexuales. Ellausa un antítesis para dar un ejemplo de esto: los hombres quieren una mujer como Thais, quien es una prostituta, en la cama, pero quiere una esposa virtuosa como Lucrecia, quien es una mujer fiel.Principalmente, el hombre quiere la mujer para su placer sexual. No importa que ella sea prudente ni tenga conocimiento sexual, según Sor Juana la reputación de ella siempre va a sufrir en las manos delhombre. Es decir, si es virtuosa el hombre hablara mal de ella con los demás hombres; si la mujer se entrega entonces el hombre la condena por ser fácil. Sor Juana dice que es la culpa del hombreporque sus actos y sus pensamientos hacen a las mujeres tal como son. Ella cuestiona quien es más grande pecador: el hombre o el prostituta, o sea, “la que peca por la paga o el que paga por pecar?” Lamujer es una prostituta porque hay hombres que la van a pagar por el sexo. Sor Juana habla generalmente sobre las relaciones entre los hombres y las mujeres, pero los otros poemas son de relacionesespecíficas.
El poema de Alfonsina Storni, Hombre Pequeñito, es de arte mayor y arte menor. Tiene rima encadenada (ABAB) consonante y asonante. La rima consonante aparece cuando rima volar con saltar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres poemas Generación del 27
  • Características Del Modernismo Y Análisis De Tres Poemas
  • poema de tres
  • Traducciones en aleman de tres poemas: es verdad de garcia lorca
  • TRES POEMAS DE PERDON
  • Análisis De Tres Poemas Contemporáneos
  • Analisis De Tres Poemas De Nicanor Parra
  • Poema Fábula Y Rueda De Los Tres Amigos de Federico García Lorca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS