Tres ramaspsicologia

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Psicología educativa
La psicología educativa (o psicología educacional) es una rama de la psicología que se dedica al estudio del aprendizaje y enseñanza humana dentro de los centros educativos;comprende, por lo tanto, el análisis de las formas de aprender y de enseñar, la efectividad de las intervenciones educativas con el objeto de mejorar el proceso, la aplicación de la psicología a esosfines y la aplicación de los principios de la psicología social en aquellas organizaciones cuyo fin es instruir. La psicología educacional estudia cómo los estudiantes aprenden y se desarrollan, aveces focalizando la atención en subgrupos tales como niños superdotados o aquellos sujetos que padecen de alguna discapacidad específica.
Psicología Laboral
La psicología laboral es la rama de lapsicología dedicada al análisis de la conducta humana dentro del contexto de una empresa y durante el desarrollo de un trabajo. También se utiliza la denominación de psicología del trabajo y de lasorganizaciones, ya que puede analizar el comportamiento en entidades civiles o gubernamentales.
Esta área psicológica que ahora nos ocupa podemos establecer que tiene sus orígenes en el siglo XVI y másconcretamente en el trabajo escrito por Juan Huarte de San Juan titulado “Examen de los Ingenios para las Ciencias”. Unos antecedentes los de dicha área que en un primer momento era conocida por elnombre de psicología industrial..
Psicología Clínica
La psicología clínica se encarga de la investigación, la evaluación, el diagnóstico, el pronóstico, el tratamiento, la rehabilitación y laprevención de las cuestiones que afectan a la salud mental. Se trata de una rama de la psicología que atiende las condiciones que pueden generar malestar o sufrimiento a las personas.
La psicoterapia yel asesoramiento psicológico son dos de las principales prácticas de esta disciplina, cuyos orígenes se remontan a 1896 de la mano de Lightner Witmer. Durante las primeras décadas del siglo XX, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tres
  • TRES
  • los tres
  • tres
  • Tres
  • Tres
  • TRESA
  • tres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS