Tres Reglas Emocionales

Páginas: 38 (9342 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
TRES REGLAS EMOCIONALES (Reflexión)

|
Foto obtenida de www.cepvi.com/ |
Lo primero que debemos hacer para encontrar la estabilidad emocional es “ESCUCHAR”. Si logras centrarte en el aquí y el ahora alcanzarás a ver todo la alegría que está a tu alrededor. La atención será la que se manifieste cuando escuches de verdad. 

No hagas caso a todo lo que tu mente te dice “APRENDE A CONTROLARTUS PENSAMIENTOS”, ésta es como un caballo salvaje al que debemos domar parar encontrar el equilibrio.

“NO CREAS TODO LO QUE TE DICEN” sólo vendrá determinado por las experiencias que la persona ha tenido a lo largo de su vida, por tanto será su verdad pero quizás no la tuya.

CIARA MOLINA
Psicóloga Cognitivo Conductual especialista en Gestión Emocional
COLORES Y EMOCIONES

Ya desdetiempos antiguos se viene asociando el color al estado de ánimo, por tanto a las emociones. De tal manera que los expertos en la Psicología del Color aseguran que cuando estamos anclados en un episodio de estrés o tristeza, el hecho de ponernos ropa de un color determinado o cambiar el color de las paredes de casa, ayuda a salir del estado emocional adverso en el que nos encontramos.

Cada colortiene un significado en nuestro subconsciente, a él le asociamos toda una serie de virtudes y valores que tienden a ir de la mano de la cultura en la que vivimos. Por ejemplo, mientras que en España el amarillo en ciertos ámbitos se considera un color de superstición, en Perú es el color con el que reciben la llegada del nuevo año para que éste les sea más próspero.

Por tanto, cada color tiene unacapacidad de expresión, aporta un significado a la persona que lo está percibiendo y provoca una emoción, un reacción positiva o adversa dependiendo del caso.

Yo os voy a hablar aquí de las sensaciones y emociones que provocan los colores desde el punto de vista de la cultura occidental que es a la que pertenezco. Veréis que casi todos ellos pueden ejercer una emoción doble, es decir, puedenconllevar tanto sensaciones positivas como negativas.

EL ROJO

Se asocia a personas extrovertidas y un tanto impulsivas que no dan mucha importancia a la reflexión.
Indica pasión, sexualidad, ímpetu, fuego y sangre. Ejerce una influencia fuerte sobre el estado de ánimo de una manera positiva como puede ser que te da la fuerza para enfrentarte a tus miedos y mostrar seguridad en ti mismo, o deuna manera negativa puesto que puede dar lugar a actitudes agresivas.
Disciplinas como la cromoterapia aseguran que aumenta el pulso y el ritmo cardiaco por lo que puede resultar agotador al final del día.

EL NARANJA

Se asocia con la elocuencia y la alegría. Aumenta el optimismo, la seguridad en uno mismo y la confianza, dando lugar al equilibrio emocional. Por tanto es un color idealcuando tenemos problemas de autoestima. Disminuye la fatiga y estimula el sistema respiratorio.

EL AMARILLO

Se asocia a la sabiduría, la inteligencia, la rapidez mental y la creatividad en cuanto a su vertiente positiva. En cambio respecto a su vertiente negativa simboliza la irla, la envidia, los celos y la traición.

EL VERDE

Es un color que se utiliza como sedante. Simboliza la esperanza,la estabilidad, la fecundidad, lo que ha de venir. Representa al equilibrio, ayuda a sentirse más tranquilo y sereno. Se suele utilizar en casos de insomnio, fatiga, jaquecas, excitabilidad nerviosa, ya que disminuye la presión sanguínea y baja el ritmo cardíaco. Pero también tiene un lado más negativo y es que puede significar locura.

EL AZUL

Pertenece a la gama de los colores fríos peroes un color que transmite serenidad, confianza, calma y tranquilidad, eso sí una sobreexposición al mismo puede conllevar a estados de tristeza, melancolía, depresión y fatiga. Normalmente se aconseja que se convine con colores cálidos para encontrar el equilibrio emocional.

EL VIOLETA

Se asocia a la intuición y la espiritualidad. Las personas que visten este color tienden a ser personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regla de tres
  • regla de tres
  • regla de tres
  • Regla De Tres
  • La Regla De Tres
  • regla de tres
  • Regla De Tres
  • regla de tres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS