TRES SIGLOS DE DOMINACIÓN ESPAÑOLA EN AMÉRICA

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
TRES SIGLOS DE DOMINACIÓN ESPAÑOLA EN AMÉRICA
INVESTIGACIÓN:
La decisión de fundar la ciudad española sobre las ruinas de la mexica fue una forma de consolidar el dominio de los conquistadores. La plaza que trazaron los españoles, cuadrada, de inspiración renacentista, a la que llegan las calles principales y está rodeada de los edificios sede de los poderes eclesiales y civiles, es un modeloque se repitió en todo el país. Durante los siglos XVI y  XVII los principales usos de la plaza fueron el comercio y las festividades.
En ese espacio se construyó en parte la sociedad mestiza: ahí se mezclaban productos indígenas y europeos, se crearon nuevos usos y costumbres alrededor de las celebraciones nacientes, y convivían personas de todas las castas.
Toda la plaza estaba dedicada alcomercio, pero había tres secciones bien diferenciadas: al oriente, techados con petate y armados a base de carrizo, un conjunto de puestos más o menos ordenados que vendían principalmente alimentos y al que se llamaba “mercado de Indios”; al centro, el Baratillo, un mercado popular donde se vendían herramientas, cerámica, ropa y calzado, y se intercambiaban artículos usados o robados; y alponiente, el asiento de los comerciantes españoles, llamado primero “cajones”, después Alcaicería y más tarde Parián, nombrado así por un gran mercado que existía en Manila, capital de Filipinas, archipiélago del que provenían muchos productos. Al siglo XVIII en la Ciudad de México se le conoce como el siglo del Parián.

REFLEXIÓN:
Una de las dominaciones españolas en América fue La Plaza era unlugar grande y que se encontraba en el centro de la ciudad en la colonización se le dio ese nombre donde los mestizos entendían o lo relacionaban con un lugar de mercadería, comercio y costumbres.
A partir del siglo XVI y XVII los indígenas empezaron a vender productos también españoles la plaza se dividía en tres partes donde cada uno de ellos se identificaban por sus mercancías en uno se vendíanartículos domésticos como alimento el cual se llamaba mercado de los indios, en el otro se vendía artesanías desde piezas de cerámicas hasta vestimenta, y por ultimo donde se encontraba la mercancía de los españoles que eran artículos extranjeros aun cuando estaban en la misma plaza cada uno contaba con su propia clientela dependiendo las posibilidades de cada clase del individuo.
Además loscambios empezaban porque en festivales ya convivían indígenas y españoles tal vez aún existía diferencias entre razas pero aun así las costumbres y tradiciones eran intercambiadas entre si y generaban nuevas pienso que son las costumbres que aún los mestizos seguimos en el país.
.http://www.guiadelcentrohistorico.mx/kmcero/1-el-centro-fondo/la-plaza-mayor-tres-siglos-de-dominaci-n-espa-olaCONDICIONES ACTUALES DE LA POBREZA EN EL CONTINENTE AFRICANO
INVESTIGACIÓN:
En la actualidad, la realidad africana es dramática. Más de 300 millones de personas viven con menos de un dólar al día, 30 millones de niños menores de 5 años sufren desnutrición y el 43% de la población no tiene acceso al agua potable. El Banco Mundial informa de que entre 1981 y 2001 los pobres se duplicaron, pasando de 164a algo más de 300 millones de personas, y en países como Burundi y Etiopía, la renta per cápita es de menos de 90 dólares. La situación en África del Norte, con alrededor de 200 millones de habitantes, es mejor que la del resto del continente, con una economía más estable, el turismo y el comercio es más boyante, y con menor incidencia de las enfermedades. La zona subsahariana, que alberga unapoblación de unos 700 millones de personas, tiene por contra la mayor proporción de desposeídos del mundo. El informe de Objetivos del Milenio subraya que el número de personas que subsisten con menos de un dólar se eleva a 313 millones. En 1990 era de 227 millones. Otro problema importante es la escasez de agua, situación agravada por los frecuentes períodos de sequía y la mala administración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tres siglos de dominacion española
  • conquista y dominacion española en america
  • La Decadencia Del Imperio Inca Y La Dominación Española En El Siglo Xviola
  • En estos tres siglos que duro el dominio de España en América
  • Procesos de dominación europea a América
  • tipos de dominación del siglo xix
  • 300 Años De Dominacion Española
  • Movimientos de independencia ante la dominación española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS