Tres simple directa

Páginas: 12 (2834 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
CONTEXTO INSTITUCIONAL

La Escuela Secundaria Técnica No. 54, “Gral. Carlos Salazar”, se encuentra ubicada en la calle Bolivia, entre Alaska y Av. México, en la Colonia Libertad, en CD. Victoria, Tamaulipas.

Nuestros alumnos en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México
Actualmente el sector donde se encuentra enclavada, ha tenido un rápido crecimiento poblacional,cada año, en los últimos 5, se abren nuevos desarrollos habitacionales, por lo que se observa una creciente y constante movilidad poblacional hacia este sector de la ciudad. Por lo que la escuela recibe alumnos de 32 colonias y fraccionamientos cercanos al sector, entre estas se encuentran las siguientes:
Al Norte: Se atienden alumnos de las colonias “La presita,” “Ejido La Presa”,Fraccionamiento “Naciones Unidas”, Colonia “Vamos Tamaulipas”, Col. “Estrella”, Colonia “Ampliación Estrella”, Fraccionamiento “Enfermeras”, Colonia “Monte Alto”.
Al sur: Se atiende la población de las colonias “Enrique Cárdenas González”, José López Portillo”, Fraccionamiento “Sierra Ventana”, Col. “Miguel Alemán”, Fraccionamiento “Carlos II”, Col. “Tránsito”, Col. “Oralia Guerra”, Fraccionamiento“Burócratas”, Col. “Moderna”, Col. “Lucio Blanco “Col. “Tecnológico”, Col. “Nuevo Santander”, Fraccionamiento “Imperial”, Fraccionamiento “Framboyanes”, Col. “Luis Donaldo Coloso”, Col. “Mirador”, Col. “ Emilio Caballero”, Y Col. “Burócratas”.
Al Este: Recibe alumnos de las colonias: “México,” Fraccionamiento “San Luisito”, Fraccionamiento “Naciones Unidas”, entre otras.

Nuestros alumnos participando enaniversario de las Naciones Unidas
Al Oeste: la población escolar proviene de las colonias “Libertad”, Fraccionamiento “Colinas del Valle”, “Industrial”, Ampliación Industrial”, entre otras.
La Escuela Secundaria Técnica No. 54, nació en el mes de Agosto de 1985 a iniciativa de los Profesores Pedro Ruiz Alonso y Heriberto Posada Falcón, en base a la demanda de alumnos que requerían una educaciónsecundaria, en el sector que se describe, de esta ciudad.

En el mes de Septiembre de ese mismo año inicia sus actividades con 20 elementos que formaron la planta del personal para atender a 72 alumnos inscritos.
Con el paso de los años, esta Institución continuo con el apoyo de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, así como de los Padres de Familia que organizados como asociación, laapoyaron hasta convertirla en una Escuela competitiva sobresaliente a 22 años de haberse iniciado, tanto a nivel Local como Estatal.

La EST No. 54 entrega a la sociedad una generación más.
Para el ciclo escolar 2011-12, esta Institución contará con mejores instalaciones para la tarea educativa, se cuenta con 18 grupos en el turno matutino y 9 del turno vespertino, que den un promedio deaproximadamente 729 alumnos que serán atendidos por 135 miembros del personal, tanto docente, administrativo como manual, que laboran de 7:00 a 14:00 hrs. de Lunes a Viernes.

GRADO
H
M
TOTAL




PRIMERO
85
68
153
SEGUNDO
71
77
148
TERCERO
82
74
156
TOTAL
238
219
457


Población Escolar Fin de Ciclo 2010-2011
La mayor parte del personal docente se encuentra incorporado a laCarrera Magisterial, que asiste a cursos de actualización regularmente.
La Administración Escolar está organizada por 1 Director, 1 Subdirector y 3 Coordinaciones que son las siguientes: Coordinación de Actividades Académicas, Coordinación de Actividades Tecnológicas y Coordinación de Servicios Educativos Complementarios, y además cuenta con 1 Área de Servicios Administrativos, 1 Contraloría, asícomo también 1 Consejo Consultivo Escolar, Asociación de Padres de Familia y Cooperativa Escolar de Producción y Consumo.

Dentro de las Tecnologías que se imparten, se cuenta con las siguientes: Confección del vestido e Industria textil, Diseño Industrial, Máquinas-Herramientas, Ofimática, Diseño de Circuitos Eléctricos, Administración Contable, e iniciando el ciclo escolar 2010-2011 la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regla de tres simples directa
  • Tres simple
  • Observacion Directa Simple
  • regla de tres simples
  • Regla De Tres Simple
  • regla de tres simples
  • regal de tres simple y compuesta
  • Regla de tres simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS