Tres sombreros de copa

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2010
Tres Sombreros De Copa
LOCALIZACIÓN HISTÓRICO-LITERARIA

Esta obra de teatro escrita por Miguel Mihura en 1932 fue estrenada en 1952 en el teatro María Guerrero deMadrid. Miguel Mihura nacido en 1905 y fallecido en 1977 fue un dramaturgo, periodista y autor español de guiones cinematográficos considerado el más importante creador delteatro del absurdo y e humor en la lengua castellana del siglo XX.
Hay destacar la importancia que tiene en el plano cultural la fecha en la que se escribe esta novela, pueses en el primer tercio del siglo (1900 - 1936), y coincide con tres generaciones de gran importancia creadora, la Generación del 98, los Novecentistas y la Generación del27, con autores tan importantes en sus respectivas generaciones como Unamuno, Machado, Falla, Picasso, Juan Ramón, Ortega, Ochoa, Marañón, Lorca, etc... que ha provocado quese llegue a hablar de una Edad de Plata.
Habitualmente se sitúa a su autor en el grupo generacional denominado "la otra generación del 27", que incluye a una serie dehumoristas que renovaron a partir de estos años el concepto del humor en el teatro, en las revistas ilustradas y en la prosa del período, influenciados por Ramón Gómez de laSerna. Entre ellos se encontraban, además del propio Mihura, Jardiel Poncela, Edgar Neville, José López Rubio (quien popularizó el marbete "La otra generación del 27",aunque quien lo introdujo fue Laín Entralgo), Antonio Robles, Álvaro de Laiglesia y "Tono".
Todos ellos, al igual que otros artistas de estos años, influidos por lasvanguardias, mantendrán una actitud de rechazo hacia los valores de la burguesía. Mihura se burla de estos valores en Tres sombreros de copa, mediante un humor irracional y absurdo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres sombreros de copa
  • Tres sombreros de copa
  • tres sombreros de copa
  • Tres Sombreros De Copa
  • Tres Sombreros De Copa
  • Tres sombreros de copa
  • Tres Sombreros De Copa
  • Tres sombreros de copa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS