Tres sombreros de copa

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Tres sombreros de copa
Miguel Mihura Santos

1.- Rastrea en la biografía de Mihura para detectar cuáles son los elementos autobiográficos que aparecen en la obra.
La obra fue escrita durante elperíodo de la II República (1931-1936) y habitualmente se sitúa a su autor en el grupo generacional denominado "la otra generación del 27", que incluye a una serie de humoristas que renovaron a partirde estos años el concepto del humor en el teatro. Entre ellos se encontraban, además del propio Mihura, Jardiel Poncela,Edgar Neville, José López Rubio, Antonio Robles, Alvaro de Laiglesia y "Tono".Todos ellos, al igual que otros artistas de estos años, influidos por las vanguardias, mantendrán una actitud de rechazo hacia los valores de la burguesía. Mihura se burla de estos valores en Tressombreros de copa, mediante un humor irracional y absurdo.
La asociación inverosímil de situaciones, los diálogos poco lógicos y los juegos lingüísticos la aproximan al llamado teatro del absurdo. Sinembargo, la visión del mundo que ofrece Mihura en sus textos poco tiene que ver con el existencialismo del teatro del absurdo. Así mismo, aunque esta obra revela una concepción pesimista y desencantadade la vida, carece sin embargo de la angustia existencial y metafísica y del nihilismo del teatro del absurdo.

2.- Según las hipótesis de Pirandello, Tres sombreros de copa sería una obra cómica ohumorística. Razona la respuesta.
Es cierto que podríamos clasificar esta obra como humorística o cómica por sus muchos recursos y características comunes en la comedia, aunque a lo largo de la obradentro de este humor podemos encontrar una abundante crítica y sátiras, sobretodo refiriéndose a las costumbres burguesas de la época. Aún así dentro de la obra se encuentran otros muchos temas queno están relacionados con la comedia como la predeterminación del destino, la felicidad humana, la rutina y la familia entre otros.

3.- Localiza en el texto algún ejemplo de juego de palabras y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres sombreros de copa
  • Tres sombreros de copa
  • tres sombreros de copa
  • Tres Sombreros De Copa
  • Tres Sombreros De Copa
  • Tres Sombreros De Copa
  • Tres sombreros de copa
  • Tres sombreros de copa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS