Tres sombreros de copa

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
TRES SOMBREROS DE COPA-Miguel Mihura

Personajes

-Dionisio: Protagonista de la novela, un joven que está a punto de casarse. Es un muchacho sencillo y un poco tímido, está caracterizado por talsencillez y conformismo que solo aspira a un matrimonio convencional, el típico modelo de la sociedad. Va evolucionando a lo largo de la historia, en cuánto conoce a Paula, ella le transmite unafelicidad, desde ese momento, adopta un carácter más extrovertido y emprendedor.

-Paula: Joven chica, muy bonita, rubia, la cual enamora a Dionisio, Es una chica muy activa e alegre, sobretodo sincera yse dedica al mundo del espectáculo.

-Buby: También se dedica al mundo del espectáculo, dónde actúa con Paula y esta enamorado de ella, este personaje esta caracterizado por ser brutalesco yavaricioso.

-Fanny, Madame Olga, Sagra, Trudy y Carmela: Son bailarinas. Todas ellas son muy espontáneas, divertidas simpáticas y a lo largo de la historia siempre mantienen un carácter dulce y activo.-Don Rosario: Es el dueño del motel donde transcurre la acción, es un viejo hombre que mantiene una actitud acogedora y cariñosa con todos los huéspedes a causa de la anterior muerte de su hijo.Tema
El tema principal de la novela de Miguel Mihura, trata sobre la imposibilidad de cambiar las cosas, con el claro ejemplo del protagonista.
También hace una crítica de las costumbres del mundoburgués, y también sobre el amor, un tema que va evolucionando a lo largo de la historia, siempre tenemos la felicidad imposible (Dionisio no se puede afrontar a la sociedad) y esta obligado a casarse.Hay una contraposición, porque existe una falta de coraje entre los personajes, por ejemplo entre Dionisio y Paula, no es el destino el que elige que se case Dionisio, es esa falta de corajeenfrente a la sociedad.
Hace también alguna crítica sobre la contraposición del mundo burgués y el mundo del espectáculo, sobre un tema poco serioso y de burla aparece un tema trágico. Se hace una crítica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres sombreros de copa
  • tres sombreros de copa
  • Tres Sombreros De Copa
  • Tres Sombreros De Copa
  • Tres sombreros de copa
  • Tres Sombreros De Copa
  • Tres sombreros de copa
  • Tres sombreros de copa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS