Tres sombreros de copa

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
El protagonista, Dionisio, ha vivido en un mundo convencional y gris, en el que va a instalarse definitivamente tras su matrimonio. Pero surge lo improvisto: de la mano de Paula descubre otro mundoSe enfrentan así dos concepciones de la vida: una ridícula y prosaica, otra hermosa y poética. La primera es una vida burguesa con las normas de Don Sacramento. La segunda es la libertad, la alegría,la imaginación, lo inesperado.
Al protagonista le surge la posibilidad de cambiar de vida, pero no acertará a hacerlo. AL final, “el mecanismo social engulle a un individuo más, que sólo quería serlibre para ser feliz”.
El enfoque podría ser social, aunque no lo es. Mihura se propone, sin embargo, un claro rechazo de convenciones e hipocresías. Frente a ello esgrime un arma: el ridículo, delas mentalidades burguesas y de los pusilánimes como Dionisio.
El protagonista, Dionisio, ha vivido en un mundo convencional y gris, en el que va a instalarse definitivamente tras su matrimonio. Perosurge lo improvisto: de la mano de Paula descubre otro mundo
Se enfrentan así dos concepciones de la vida: una ridícula y prosaica, otra hermosa y poética. La primera es una vida burguesa con lasnormas de Don Sacramento. La segunda es la libertad, la alegría, la imaginación, lo inesperado.
Al protagonista le surge la posibilidad de cambiar de vida, pero no acertará a hacerlo. AL final, “elmecanismo social engulle a un individuo más, que sólo quería ser libre para ser feliz”.
El enfoque podría ser social, aunque no lo es. Mihura se propone, sin embargo, un claro rechazo de convenciones ehipocresías. Frente a ello esgrime un arma: el ridículo, de las mentalidades burguesas y de los pusilánimes como Dionisio.
El protagonista, Dionisio, ha vivido en un mundo convencional y gris, en elque va a instalarse definitivamente tras su matrimonio. Pero surge lo improvisto: de la mano de Paula descubre otro mundo
Se enfrentan así dos concepciones de la vida: una ridícula y prosaica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres sombreros de copa
  • Tres sombreros de copa
  • tres sombreros de copa
  • Tres Sombreros De Copa
  • Tres Sombreros De Copa
  • Tres sombreros de copa
  • Tres Sombreros De Copa
  • Tres sombreros de copa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS