Tres Tazas de Te

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Trabajo Práctico

Practicas del lenguaje



Novela: Tres Tazas de Té


Autores: -Greg Mortenson
-David Oliver G


Profesora:



Alumno:




Argumento:




La novela comienza contando la historia de Greg Mortenson, un alpinista norteamericano, que en 1993 buscando hacer honor a la memoria de su hermana difunta intenta alcanzar la cima del K2segundo pico mas alto del planeta, ubicado en Pakistán. A pesar de su experiencia no logra llegar a la cima y debe volver exhausto y desorientado, pero por un error confunde el camino de descenso y se aleja de su grupo y del sendero correcto. Luego de mucho caminar llega extenuado a una pequeña aldea pakistaní llamada Korphe. Allí es atendido, alimentado y curado por sus habitantes.
Cuando suestado mejora le muestran el pueblo y Greg queda sorprendido inmensamente cuando observa que los niños del lugar, toman clases al aire libre, y apuntan sus notas con ramas de árbol sobre el piso de tierra, no tienen maestro todos los días ya que hay uno solo compartido entre varias aldeas, por no poder pagarle al docente el gobierno pakistaní el sueldo de un dólar diario. Mortenson agradecido por laamabilidad con la que lo han ayudado, les promete volver con el dinero para construirles una escuela.
De regreso en America, Greg sin un solo dólar, escribe 580 cartas con una maquina de escribir y las envía a personalidades importantes y famosos, pero solo recibe 100 dólares. Frustrado y viviendo en un destartalado auto, recurre a escribir artículos para publicaciones de revistas de alpinistasde Estados Unidos. Cuando parecía que nunca lograría reunir los $12.000 necesarios, recibe la llamada de Jean Hoerni un hombre rico, que también había escalado el K2 y estaba dispuesto a brindarle los fondos.
Nuevamente en Korphe luego de tener que atravesar innumerables dificultades para conseguir los materiales y transportarlos, logra reunirse con los ancianos del pueblo, quienes le comunicanque han decidido utilizar el dinero para la construcción de un puente, un elemento vital ya que sin el, el pueblo se encuentra aislado y sus habitantes tienen que transportarse en una caja colgando de un cable sobre el río, para dirigirse al pueblo mas cercano. Aunque no le agrada tanto la idea el accede ya que cree que nada se puede hacer sin otorgar a los locales la capacidad de decidir, cuándo,cómo, con cuáles recursos, a qué ritmo, y qué tipo de ayuda es prioritaria.
Otra vez en Estados Unidos se reúne, algo avergonzado, con Hoerny, quien luego de enterarse del problema accede a darle más fondos y le propone la idea de crear una fundación que construya escuelas en Pakistán y nombrarlo a Greg como su director.
Mortenson regresa a Korphe y luego de muchos imprevistos logra levantarel puente y finalmente la escuela. Con sus viajes, Greg comprende que deberá seguir haciendo escuelas, especialmente para mujeres, para lograr un gran cambio cultural. A lo largo de la novela se ven claros ejemplos de mujeres que con la educación brindada por Greg, luego de años pueden cambiar sus aldeas, dándoles mejor calidad de vida a sus habitantes.
Durante los próximos años Mortenson viveentre su casa en Montana en EE.UU. con sus dos hijos y su esposa Tara y remotas regiones de Pakistán, donde sufre todo tipo de obstáculos que ponen en peligro su vida, su libertad, su salud, su esfuerzo y su proyecto. Pasa hambre, penurias, un secuestro y humillaciones; vive en condiciones denigrantes para dormir, comer, transportarse; sufre insultos, amenazas, la quema de escuelas y lasenemistades de caciques radicales en Pakistán y Afganistán. Pasa días enteros sin comer, se transporta en condiciones insalubres, esta en el centro del fuego cruzado entre traficantes de drogas. Es detenido, cuestionado y retenido en incontables retenes militares y paramilitares. Sospechoso de intruso, espía, guardia, de todo menos de solidario.
También en Norte America sufre amenazas y burlas de parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS TRES TAZAS
  • Las tres tazas
  • reseña de las tres tazas
  • tres tazas
  • Las tres tazas
  • las tres tazas
  • beber tres tazas de te al dia
  • Tres tristez tazas de te por leila guerreiro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS