tres d

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Tres d's de la Geografía Económica: densidad, distancia y división
 
Para tener un poco más claro el concepto de las tres d´s nos dice que “la geografía económica nos señala las distintasoportunidades y hace que el espacio desempeñe un rol fundamental en la elaboración y planificación de las políticas públicas. Las transformaciones geográficas para el desarrollo económico pueden clasificarseen tres dimensiones: densidad, distancia y división.
a) La densidad es la dimensión más importante en el plano local o subnacional. El desafío consiste en conseguir una densidad adecuada, buscandoque las fuerzas del mercado alienten la concentración y promuevan la convergencia en los niveles de vida entre ciudades y aldeas. De ahí la relevancia de la distancia y la apuesta por la urbanización.b) La distancia es la dimensión geográfica más importante desde el plano geográfico. El desafío consiste en ayudar a empresas y a ciudadanos a reducir sus distancias con respecto a la densidad. Paraello, se apuesta por la movilidad y por la reducción de los costes de transporte mediante fuertes inversiones en infraestructuras; por lo que las distinciones o divisiones internas dentro de los paísessuelen ser pequeñas.
c) La división es la dimensión más importante desde el plano internacional. En la medida que la producción se concentra en un número pequeño de países, también se constata queestán integrados. Los restantes espacios están, o bien están muy divididos, o bien no están conectados. Por eso, si la distancia es importante en el plano internacional en lo que hace referencia a losmercados, las divisiones asociadas a la impermeabilidad de las fronteras y a las diferencias de monedas y reglamentaciones, son obstáculos mucho más grandes que las propias distancias”.
Ya que esimportante el poder tener claro cuales es la función de cada una de estas tres d´s hoy en día.
Para relacionarlo con la lectura podemos mencionar de la reciente importancia que ha adquirido el  puente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Las Tres D
  • MATIZ DE LECTURA PRODUCTO TRES D
  • tres d
  • práctica numero tres D. civil III
  • TRES D INTEGRADAS
  • Fenstrmacher, Gary D. “Tres Aspectos De La Filosofía De La Investigación Sobre La Enseñanza”,
  • tres
  • TRES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS