Tres

Páginas: 10 (2409 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
http://www.monografias.com/trabajos12/cntbtres/cntbtres.shtml
OBJETIVOS DE LA INVERSIÓN EN VALORES NEGOCIABLES.
El término "valores negociables" se refiere básicamente a los bonos del gobierno de los Estados Unidos y a los bonos y acciones de grandes sociedades anónimas. En efecto, las inversiones en valores a menudo se denominan "reservas secundarias de dinero". Si se quiere dinero paracualquier propósito operacional, estos valores pueden convertirse rápidamente en efectivo; a su vez, las inversiones en valores negociables son preferibles al efectivo porque producen ingresos o dividendos.
Cuando un inversionista posee varios valores negociables diferentes, este grupo de títulos se denomina una cartera de inversión (portafolio). Al decidir sobre los valores a incluir en la cartera, elinversionista busca maximizar el rendimiento y minimizar el riesgo.
La Junta de Normas de Contabilidad Financiera ha determinado que una compañía puede separar sus valores negociables en dos grupos: inversiones temporales clasificadas como activos no corrientes, e inversiones a largo plazo clasificadas como activos no corrientes. Aquellos títulos negociables que la gerencia pretende mantener alargo plazo, pueden relacionarse en el balance general debajo de la sección de activos corrientes bajo el título Inversiones a largo plazo. En la mayoría de los casos, sin embargo, la administración mantiene disponibles para la venta sus valores negociables cuando quiera que la compañía los necesite o para intercambiarlos por otros que ofrezcan mayores ventajas. Por lo tanto, los valoresnegociables son considerados generalmente como activos corrientes.

http://www.sbif.cl/sbifweb/servlet/Glosario?indice=5.0&letra=G
Garantía prendaria: Activos aportados en garantía de un préstamo

http://www.mitecnologico.com/Main/LosContratosDeCreditoDeHabilitacionOAvioYLosRefaccionarios
CRÉDITO DE HABILITACIÓN O AVÍO.
Es la apertura de crédito en la que el importe del mismo tiene que invertirseen la adquisición de materias primas y materiales, jornales, salarios y gastos directos de explotación de la empresa, quedando garantizado el crédito con las materias primas y materiales adquiridos y con los frutos y productos. Artículo 321 alude al destino del crédito, aunque sean futuros o pendientes de acuerdo con el artículo 322 (garantía).Existen dos tipos de crédito de avío, que son elagrícola e industrial En el avío agrícola, el aviado invierte en semillas, fumigantes, etcétera.
En el avío industrial, el aviado destina el crédito a las materias primas o insumos que sean necesarios para la producción de los productos que fabrica. a) CARACTERÍSTICAS.
1. El destino que es producto de capital del trabajo (el dineroque necesita la empresa para producir). Está destinada a dar ese capital de trabajo. 2. Garantía natural, son las propias materias primas y materiales adquiridos, así como los productos aunque sean naturales o pendientes. - Las empresas pueden ser decualquier naturaleza. - Quien concede el crédito se llama aviador y el acreditado es el aviado. - Se dice que es un crédito especial prendario, o sea el destino, es para lo que ahora se denomina capital de trabajo (incremento del activo circulante) básicamente para la adquisición dematerias primas y el pago de salarios. Además y por lo que respecta a la prenda, los bienes en que se invierte el crédito, quedan en garantía prendaria a favor del acreditante. Son pocos casos en materia mercantil, en que la prenda queda en poder del deudor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRES
  • los tres
  • tres
  • Tres
  • Tres
  • TRESA
  • tres
  • tres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS