tres

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Capítulo 1. Introducción a los conceptos de la red inalámbrica.
-Wireless Local Área Networks
Aunque las redes inalámbricas comenzaron a penetrar en el mercado en la década de 1990, la tecnologíarealmente ha existido desde la década de 1800. Un músico y astrónomo, Sir William Herschel (1738-1822) hicieron un descubrimiento que existía la luz infrarroja y fue más allá de la visibilidad delojo humano. El descubrimiento de la luz infrarroja abrió el camino a la teoría de las ondas electromagnéticas, que se exploró en profundidad por un hombre llamado James Maxwell (1831-1879). Gran partede sus descubrimientos relacionados con el electromagnetismo se basaron en investigaciones realizadas por Michael Faraday (1791-1867) y Andre-Marie Ampere (1775-1836), que fueron los investigadores quevinieron antes que él. Heinrich Hertz (1857-1894) construyó en los descubrimientos de Maxwell, demostrando que las ondas electromagnéticas viajan a la velocidad de la luz y que la electricidad sepuede llevar a estas ondas.
Aunque estos descubrimientos son interesantes, es posible que se esté preguntando cómo se relacionan con redes de área local inalámbricas (WLAN). Aquí está el tie-in: En LANestándar, los datos se propaga a través de cables, tales como un cable Ethernet, en la forma de señales eléctricas. El descubrimiento de que Hertz hizo abre las vías para transferir los mismos datos,en forma de señales eléctricas, sin necesidad de cables. Por lo tanto, la respuesta simple de la relación entre WLANs y los otros descubrimientos mencionados anteriormente es que una WLAN es una redlocal que no necesita cables para transferir datos entre dispositivos, esto se logra por medio de frecuencias de radio (RF).
Con RF, el objetivo es enviar todos los datos en la medida de lo posible ylo más rápido posible. El problema es que los numerosos factores que influyen en las frecuencias de radio que necesitan ser superado o tratado. Uno de estos problemas es la interferencia.
-¿Cómo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRES
  • los tres
  • tres
  • Tres
  • Tres
  • TRESA
  • tres
  • tres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS