tres

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
OBTENCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Introducción:
En este informe, tratamos un tema muy reconocido en la actualidad, la energía, ya que el país está atravesando una crisis denominada energética, porque los recursos son explotados excesivamente generando la perdida de los mismos.
Dicho tema fue elegido por la profesora mediante una consigna dada.
Al comenzar la elaboración de este trabajodeducimos que la energía abarca un concepto muy amplio, para todas las especialidades, ya que es una palabra que significa “en acción” y deriva de los vocablos griegos “en” y “ergón”.
Según lo estudiado en la materia: Educación Tecnológica, la energía es la capacidad de un cuerpo o un sistema de producir un trabajo.
La energía puede clasificarse en:
Alternativas: fuentes de energía renovables, nocontaminantes. Dentro de éstas podemos encontrar: solar, geotérmica, eólica, biomasa ymareomotriz.
Comunes o convencionales: son aquellas fuentes que una vez utilizadas no se pueden volver a regenerar, por lo tanto, si se las explota constantemente e inadecuadamente no se podrá producir nuevamente. En este grupo se pueden destacar: termoeléctricas, termonucleares e hidroeléctricas.
En nuestro país seencuentran diversas industrias: pueden ser: nucleares, termoeléctricas, hidroeléctricas, geotérmicas, mareomotrices. Etc. Se distribuyen en distintas zonas del país, esto se debe las características que presenta cada región de dicho territorio, ya que se dedican a la producción de distintos tipo de energía. Ejemplo: en la zona del Sur de Argentina, se hallan centrales eólicas, ya que aprovechanla velocidad del viento, es decir mediante la utilización de la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire.
Capitulo 1.
Formas de obtener energía eléctrica.
En la actualidad, la mayor parte de la energía empleada en el mundo proviene de los combustibles fósiles (carbón, petróleo, gas), que originan graves problemas de contaminación. Para solucionar estos problemas se buscanotras fuentes energéticas alternativas, renovables y de menos impacto sobre el medio ambiente.
La energía se obtiene de los recursos energéticos o fuentes de energía que brinda la naturaleza. Las fuentes de energía no renovables que el hombre ha empleado hasta la actualidad son:
Los combustibles fósiles,
Los minerales radioactivos.
Las fuentes de energía renovables que se utilizan actualmenteson:
El sol,
El viento,
El agua,
Los volcanes, géiseles y aguas termales,
Organismos vivos,
El hidrógeno.
Fuentes de energía.
Son materiales o elementos de donde el hombre obtiene la energía que necesita para el mantenimiento y progreso de la civilización. A través de la historia del hombre, este dispuso en un principio como fuentes de energía, de sus propias fuerzas musculares, de la deciertos animales, de viento, y de las aguas en movimiento, incluso cabe decir que durante grandes épocas solo la madera podía considerarse una fuente de energía térmica. A partir del siglo XVIII empezó a utilizarse la hulla (carbón fósil, obtenido de vegetales que han sufrido una transformación a través de las eras geológicas), primero en Inglaterra, Francia y Alemania, y más tarde en todos losdemás países.
Fuentes de energías alternativas.
En la actualidad se están comenzando a utilizar fuentes de energías renovables, no contaminantes, llamadas energías alternativas, que tienen en común las siguientes características:
El recurso energético se encuentra en todo el planeta, lo que permite garantizar la utilización continuada (por ejemplo, el viento y el sol);
Las tecnologías de conversiónde estas fuentes de energía, como la solar y la eólica, para producir energía eléctrica requieren construcciones relativamente simples;
Tienen bajos costos de operación
La relativa sencillez de los procesos tecnológicos asociados permite que sean accesibles a los países pobres y de escaso desarrollo industrial;
Pueden contribuir al desarrollo regional tanto en zonas agrarias como urbanas;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRES
  • los tres
  • tres
  • Tres
  • Tres
  • TRESA
  • tres
  • tres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS