TRES

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
ANALISIS DE LOS FACTORES DE LA MATRIZ MEFE.
OPORTUNIDADES.
O1. Cerveza Águila es líder en el mercado nacional de la cerveza.
Este producto es comprado por una multitud de personas(mayores de Edad), decide comprar esta marca AGUILA ya que es una marca muy tradicional y reconocida, además porque sus precios no son altos, por lo contrario es muy cómodo al bolsillo de los colombianos además halogrado permanecer mucho tiempo en el mercado, 116 años siendo una marca LIDER puesto que ha brindado la mejor calidad y muy buenos precios de su producto a los Colombianos, como resultado de ello le ofrecen fidelidad en su compra, también porque es buen patrocinador del deporte y en especial el fútbol, un deporte muy querido por este país.
O2. Los mercados globales prácticamente sin explotar porel mercado de la cerveza sin alcohol.
Algunos expertos consideran que el mercado de las cervezas sin alcohol es prácticamente virgen, este es un producto innovador que muchas personas pedían a gritos y más en la actualidad que las personas optan por un estilo de vida sana, este producto contiene un 0.5% de alcohol, bajo en calorías y es hidratante ya que un 95% es agua y además aporta vitaminaB, fibras minerales y antioxidantes naturales.
Por otra parte 4 AGO 2014 - 10:00 AM en el periódico el ESPECTADOR publicaron un artículo que llevo por nombre “Colombia tiene un consumo relativamente bajo de cerveza” en el cual plantean que el mercado de las cervezas en Colombia es bastante bajo en comparación a otros países y que la llegada de una cerveza sin alcohol podría ser un fracaso totaly rotundo.
O3. Movimientos de alcohólicos anónimos.
Los movimientos de alcohólicos anónimos son centros de autoayuda que les permite a las personas que han caído en el vicio del alcohol a salir de ellos, este es un proceso largo y hasta cierto punto doloroso tanto para los adictos al alcohol como para sus familias. Las personas que entran a los centros de ayuda de A.N debe estar lo másdistanciado posible de las bebidas alcohólicas, es por esto que las cervezas sin alcohol pueden ver un nicho de mercado en esta población, ya que el porcentaje de alcohol de estas cervezas es mínimo y no altera la acción de los neurotransmisores cerebrales.
O4. Crecimiento de la publicidad "cerveza sin alcohol" por internet.
En la actualidad el internet es utilizado por más de 75% de la poblaciónmundial, es por eso que las grandes compañías mundiales han optado por utilizar este medio para publicitar sus productos. Las empresas productoras de cervezas sin alcohol han utilizado esto medios para darle propagada a sus productos que se encuentra en muchos países del mundo, en muchos países europeos este es un producto de consumo masivo el cual es comprado por personas que llevan un estilo de vidasana, personas que no pueden consumir bebidas alcohólicas por salud, personas que tienen jornadas laborales extensas entre otros, y estas empresas han tomado esto como propaganda y las han publicado en internet para que las personas tengan acceso a esta información.
O5. Incremento de la demanda del consumo de la cerveza sin alcohol por la prohibición de conducir en estado embriaguez.
El 19 dediciembre del 2013, en Colombia, se aprobó la ley 1696 que decreta sanciones severas a las personas que conduzcan un vehículo después de haber consumido licor comenzando desde el grado cero. Esta decisión político-legal cambió drásticamente el mercado. Para nadie es un secreto que esta ley ha afectado mucho a los bares, discotecas y restaurantes, y a otros locales en las zonas rosas de lasciudades, ya que los vinos y cervezas ya no pueden ser los acompañantes de las comidas ni un bebida refrescante para el conductor designado, pero a su vez ha abierto un gran mercado para las cervezas sin alcohol, puesto que las personas pueden consumir esta y no estaría incumpliendo la ley.
O6. Más presiones sociales para dejar de ingerir bebidas alcohólicas.
Hoy por hoy la presión social por parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRES
  • los tres
  • tres
  • Tres
  • Tres
  • TRESA
  • tres
  • tres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS