tres

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015


























En busca de un sistema político


En este ensayo vamos hablar sobre cómo se llevo a cabo el sistema político por medio de cuatro subtemas queson el pensamiento de los liberales y conservadores que conformaban los partidos políticos en ese entonces, otro tema es el de la constitución de 1857 donde se promulgo otra constitución donde daríamás libertad y más oportunidades a la ciudadanía, el otro tema es las leyes de reforma y su impacto en la secularización de la sociedad y la intervención francesa y el Segundo imperio.

Los liberaleseran la mayoría criollos y mestizos, muchos eran abogados, profesores y periodistas, comerciantes, rancheros, ellos rechazaban ideas monárquicas ellos creían en la republica federal, su modelo de unaforma de gobierno era el de estados unidos, para ellos todos los mexicanos eran iguales ante la ley, sostenían que algunas tierras que eran partes de la iglesia y de algunos criollos debían servendidas para que los trabajaran pequeños propietarios. Los conservadores creían que la falta de gobierno fuerte causaba todos los problemas del país, algunos conservadores apoyaban al federalismo y otros ala monarquía, defendían las propiedades incluso las de la iglesia, que la religión debía ser católica. Respecto a lo económico ellos apoyaban al estado para que se hiciera a cargo porque pensaba quedebía protegerse a la industria nacional y al comercio que se encontraba en desventaja.



La guerra de reforma duro tres años el ejército liberal estaba compuesto por militares que habíanparticipado en revueltas en el país. El ejercito conservador estaba compuesto por militares que estaban en el colegio militar y despreciaban a los liberales se unieron a ellos indígenas que no les parecía laley que les hacías poner a la venta sus propiedades en esta guerra el grupo conservador tuvo importantes victorias en 1858, en 1859 fueron las batallas equilibradas y en 1860 ganaron los liberales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRES
  • los tres
  • Tres
  • Tres
  • TRESA
  • tres
  • tres
  • tres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS