Tres

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario Politécnico Santiago Marino
Mérida Estado Mérida.











Proceso para llevar a cabo una Obra Civil. Visita a construcción.
Residencias La Margarita,
Mérida Estado Mérida.






Integrantes:

Luisangélica Suárez M. 25.152.139Racha Saab H. 20.850.940
Di Maria Telleria 2113235
Mayerlin Diaz 16.199.331

Arquitectura #41.



9 de Febrero de2015.

Introducción.

Ante todo se deberá de tener el proyecto arquitectónico totalmente revisado y corregido, siendo aceptado por la persona indicada.
Estando en común acuerdo con los requisitos y obligaciones (estipulados en el contrato) de ambas partes, se llevara a cabo la elaboración de los planos constructivos, en donde el arquitecto, en caso de requerirlo, consultara con asesores técnicos lospuntos principales o donde se requieran estudios especiales (mecánica de suelos, cálculo estructural, cálculo de instalaciones, etc.).
Antes de empezar cualquier tipo de trabajo en obra se deberá de tener planeado y estudiado los pasos a seguir, desde el inicio de la obra hasta su terminación.
La secuencia de la obra se tratara en partidas, dependiendo del sistema constructivo que sea necesario encada tipo de obra específica.
En siguiente informe se dará a conocer un poco a cerca de lo que es el proceso para llevar a cabo una obra civil, gracias a la visita guiada la residencia en construcción La Margarita ubicada en la avenida las Américas frente al Garzón canal de subida al lado de la escuela Ruiz Fajardo.






















Documentos a la vista de todo público:

Estos documentosestán al margen de todas las necesidades legales para la construcción de la obra. los cuales especifican las perisologías aprobadas.



Conocimiento de la obra:

Como se describió anteriormente, se realizo una visita a residencias La Margarita que está en proceso de construcción, cuenta con 2900 mts2 de terreno, donde se están realizando 3 torres las cuales cuentan con planta baja más 8 pisos. Esimportante resaltar que esta construcción es llevada a cabo bajo la empresa constructora COHINCA.






Esta empresa constructora trabaja con un sistema muy tradicional tipo túnel, hoy en día existen muchos sistemas de construcción modernos, pero ellos tratan de adaptar sus proyectos a las necesidades de hoy en día.

Se puede decir que el sistema tipo túnel es una importante técnica la que se havenido utilizando con más frecuencia en los últimos años en países Latinoamericanos obteniendo excelentes resultados.

Para este tipo de construcción es necesario el uso de torres grúas para el manejo de las grandes placas, que incluso pueden llegar a tener el tamaño completo de uno de los ambientes de la futura vivienda.

También es característico del sistema Tipo Túnel, que el uso de los encofradospermita la incorporación de cajas eléctricas y pasos de tubería perfectamente ubicados, pues las instalaciones se amarran a la malla y las cajas se incrustan en los muros. En la placa se sitúan cruces prefabricadas para colocar la formaleta de inicio de muro así como las mallas de refuerzo.


Hay cinco tipos generales de construcciones:
1. Residencial
2. Institutional
3. Comercial
4. Industrial5. Obras públicas

Etapas de la construcción de un edificio
El proceso de una construcción se divide en varias fases que están asociadas a diversos oficios:



Obtencion del terreno.

Permisologias necesarias: Caulquier constructora ya sea que este trabajando con un ente public o privado debe regirse primero que nada por las leyes del pais para construir como lo son : LOOT, LOOV, Ley Penal Del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRES
  • los tres
  • tres
  • Tres
  • Tres
  • TRESA
  • tres
  • tres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS