tresis

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013



* FACULTAD DE: INGENIERIA

*ESCUELA DE: ARQUITECTURA Y URBANISMO

*CURSO:
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

*PROYECTO:

*INTEGRANTE:

SALINAS CISNEROS ARNOLD
CALDERON FLORES JHON
CORRO AGUILAR ANDRES

*DOCENTE:
DOC: ROBLES VILLANUEVA OSCAR ANTONIO











INTRODUCCIÓN
Los Humedales de Villa María (HVM), son unsingular ecosistema (recurso hidrobiológico de flora y fauna), altamente productivo y con gran riqueza biológica, que le otorgan calidad escénica importante al sector (posee variedad de flora y fauna), están ubicados en la parte baja del valle del río Lacramarca, comprendida entre los límites de la Av. Portuaria, la futura Vía Expresa, el Océano Pacífico y la Prolongación de la Av. Los Pescadores,con una extensión actual de 50 Has, emplazados entre los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, Provincia del Santa, Departamento de Ancash, el cual ha sido víctima constante de degradación en diversas zonas de toda su extensión.(fenómeno del niño de 1983)
Los impactos [negativos], van desde la reducción de su área física y deterioro del paisaje y hábitat naturales, pasando por la disminución deespecies de flora y fauna, hasta presentar graves problemas de contaminación e incompatibilidad con las actividades existentes en el contexto urbano. Entre los principales problemas se encuentran: la expansión urbana (de ambos distritos), mal uso de los recursos naturales, presencia de actividades humanas incompatibles (degradantes), negligencia por parte de las autoridades competentes en laboresde preservación, mantenimiento y cuidado, entre otras.

Nuestra proyecto intenta someter la degracion emitida a este medio ecológico, ara vez de la edificación de un centro recreativo ecouristico, aprovechando el ecosiste y su amplio terreno.







Estudio del recurso natural humedales de villa maría y su
importancia en el desarrollo urbano, ambiental y turísticoen la ciudad de Chimbote – Perú

. El estudio se enfoca en lograr una propuesta sustentable enmarcado dentro de los parámetros del urbanismo concertado y la arquitectura respetuosa del medio natural, con la finalidad de evitar la pérdida de espacios naturales y de gran riqueza como este ecosistema; y así evitar las consecuencias a futuro en la calidad de vida, entorno urbano-ambiental yhábitat de los pobladores de ambos distritos

JUSTIFICACIÓN DEL TEMA
Mucho se habla de la calidad ambiental de la ciudad de Chimbote y por ende su incidencia en la calidad de vida del habitante chimbotano sin embargó, ante esta problemática el grupo, plasma una idea, propósito y ganas de cambiar esta realidad.
Basándonos en:
- Es conveniente para el desarrollo de la ciudad, con una considerablemejora del hábitat natural ecológico.
- Tiene un alto grado de relevancia social debido a que un alto grado de biodiversidad, se convierte en un recurso invalorable de desarrollo .
- Responde a una necesidad urbana – social al requerir ecosistemas limpios.
- Propiciar la inversión en la zona re potenciando el entorno urbano en búsqueda de una cohesión urbana.



PROBLEMA
Cual es elestado actual ?
-Los Humedales de Villa María, presentan una realidad grave, puesto que el entorno ecológico se encuentra en un estado de emergencia. Debido a las presiones del crecimiento urbano traducidas en acción de eliminación física (relleno, desecamiento). Tambien por la contaminación (arrojo de basura, descarga de aguas negras), entre otras, exijiendo esta ultima una inmediata solución.- presenta factores externos de perturbación que impiden su recuperación, degradando su entorno de manera alarmante.

MARCO REFERENCIAL
Es uno de los once humedales de la Costa Peruana, ubicado en la zona demarcatoria de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, dentro de las coordenadas 9° 6' Latitud Norte y 74° 34' Latitud Este, en el kilómetro 421 de la Panamericana NorteEstá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tresis
  • Filosofia!! de todo tresis de gradooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS