tresv

Páginas: 30 (7281 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
BIBLIOGRAFIA

http://www.eduardpunset.es/428/charlas-con/



PREGUNTAS

¿cuáles son esas diferencias y cómo influyen en el comportamiento?

CAPITULO I

EL CEREBRO

El conocer como esta formado y dividido nuestro cerebro nos ayudara a entender mas de nuestra manera de pensar, sentir y actuar.

El cerebro es el órgano de mayor complejidad del sistema nervioso del ser humano ya queposee el control de todas las respuestas fisiológicas, de comportamiento o conducta y de los procesos mentales. Éste órgano está dividido en dos hemisferios simétricos en los cuales se localizan sus diferentes funciones especializadas. En el cerebro, el hemisferio izquierdo es el encargado de las funciones del procesamiento del lenguaje escrito y hablado, las habilidades numéricas y elrazonamiento, mientras que el hemisferio derecho es el encargado de las funciones de la percepción, la imaginación y de la apreciación de la música y el arte.

El cerebro humano genera diferentes tipos de conductas pensamientos y sentimientos en el hombre y en la mujer. Se ha determinado que el cerebro femenino produce una mayor cantidad de serotonina y oxitocina que la cantidad producida en el cerebromasculino, por lo tanto el cerebro de las mujeres poseerá un mayor alambrado dirigido a las emociones. Los hombres suelen utilizar una menor cantidad del área de su cerebro para realizar destrezas matemáticas que las mujeres, por lo tanto, el cerebro masculino poseerá un mayor alambrado dirigido para las destrezas espaciales.



2. DESARROLLO.
Numerosos estudios han buscado las diferencias queexisten entre el cerebro de la mujer y el del hombre, y las han encontrado, pero los neurocientíficos están bastante lejos de poder ser categóricos en sus conclusiones. Pero y Ésta es una de las preguntas formuladas a los dos investigadores del cerebro más importantes que son Alberto Ferrús (doctor en Biología y subdirector del Instituto de Neurobiología Ramón y Cajal, en Madrid) y María JoséBarral (profesora de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad de Zaragoza).
Éstas diferencias fueron comprobadas tras la elaboración de unos experimentos como el realizado por Melisa Himer en 2002 que estaba basado en mostrarle diferentes grupos de juguetes con un sesgo sexista a un grupo de infantes o individuos de diferente sexo para poder observar la tendencia o predilección de éstos.
Alrealizar este estudio se comprobó que los individuos de sexo masculino seleccionaban el grupo de juguetes compuesto por el camión y la pelo mientras que los individuos de sexo femenino prevalecían el interés por seleccionar la muñeca y la sartén. A todo esto el conferenciante, Alberto Ferrús, no tiene respuesta. Pero sí tiene una respuesta que darnos y es que los individuos de la investigación noeran personas (hombres y mujeres) sino que eran monos.
En otro estudio diferente para determinar las diferencias entre el cerebro masculino y el femenino se les mostró a un grupo de bebés recién nacidos, de aproximadamente 1 solo día de edad, un rostro amable de una investigadora y un artefacto mecánico que poseía rasgos faciales desordenados para evaluar y clasificar las tendencias yselecciones de estos bebés a partir de su sexo.
Tras la realización del estudio se obtuvo que las niñas permanecían más tiempo contemplando el rostro de la investigadora que los varones y que, por el contrario, los niños permanecían un mayor tiempo observando el artefacto mecánico.
Como podemos comprobar este estudio confirma que el cerebro de los hombres está más especializado para las destrezasespaciales como el dibujo, diseño y la manipulación de objetos físicos mientras que el cerebro femenino está más especializado y dirigido para las funciones del lenguaje y emociones.
3. ¿LA INTELIGENCIA ESTÁ DETERMINADA POR ESTAS DIFERENCIAS?
En realidad, el tipo de inteligencia predominante en cada persona puede estar determinada por el desarrollo de las regiones cerebrales. Las investigaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS