Trewwq

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Estos dos artistas comenzaron a pintar a una edad muy joven y los dos estaban interesados ​​en seguir carreras diferentes aparte de la pintura. Los dos pintores sufrieron tragedias en su vida, lo quecontribuyó a su pasión por expresar su dolor a través de su arte.Fernando Botero (1932)
Nació en Medellín (Colombia). Aunque su tío le inscribió con tan solo doce años a una escuela de toreo, suverdadera vocación era el arte, la pintura y la escultura. Estudió en la 'Academia de Bellas Artes de San Fernando' en Madrid, más tarde se trasladó a París, para estudiar el arte vanguardista, y aFlorencia para estudiar el Renacimiento italiano. Su éxito llegó cuando expuso por primera vez en Nueva York. Obras suyas son 'El baño' o 'Mona Lisa a los doce años'.

ha recurrido temáticamente a lasituación política colombiana y mundial. Por ejemplo, la serie sobre "Abu Ghraib" está compuesta por 78 cuadros que tratan de representar los horrores de la tortura y de la guerra, relacionada con lainvasión de los Estados Unidos a Irak y los sucesos de la Prisión de Abu Ghraib a partir de las declaraciones de las personas allí torturadas.



Frida Kahlo (1907 – 1954)

Natural de Coyoacán(México). Conoció a Diego Rivera y fue éste quien la animó a seguir pintando tras haber sufrido un grave accidente tres años antes. Un año después se casarían y sería el gran amor de la vida de Frida.Famosa por sus retratos, su aparienca Tehuana, y marcada por su incapacidad de tener hijos debido al accidente, realizó obras muy famosas como: 'Las dos Fridas', obra que realizó un años después de sudivorcio con Rivera en la que se refleja la pena que siente la autora, o 'Autoretrato en la frontera entre México y Estados Unidos'. Algunos expertos en pintura la catalogan en surrealista y otros enrealista.


Las dos Fridas
Los analistas de esta pintura argumentan al “doble como auto-conciencia, como proyección de la intimidad última del ser y de sus expresiones exteriores”[1], en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS