Trgbrghbkthnf

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
YTYDT La asignatura Educación Física y Recreación, tiene como propósito ofrecer al educando los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes que le permitan, mediante la realización de lasactividades físicas planificadas, promover cambios persistentes de conductas propias, tanto en el ámbito afectivo como cognoscitivos y, primordialmente psicomotor, para el logro de un individuofísicamente apto, plenamente desarrollado y totalmente integrado a la sociedad donde se desenvuelve.

En este sentido la Educación Física y la Recreación es el área del conocimiento que “constituyeuno de los aspectos indispensables comprendidos en el término de Educación Integral, ya que mediante un proceso sistemático se educa a la persona, mediante el movimientos y sus peculiaridades,poniendo en práctica una serie de actividades y estrategias metodológicas dirigidas por la inteligencia, la voluntad y la creatividad, que tienden a la conservación, perfeccionamiento y dominio delespíritu”.

Se caracteriza por ser espontánea, organizada, sistemática y formativa, a través de normas y reglas para la formación de hábitos de disciplina, respeto y amor por el país, utilizando eltiempo libre y el mejoramiento de la salud integral del educando. Permite la utilización de recursos materiales de fácil obtención y altamente creativos, desarrolla las valencias físicas, utiliza eljuego como herramienta de aprendizaje y despierta el espíritu de competencia.

Se concibe la Educación Física y la Recreación como un proceso de enseñanza y aprendizaje por medio del cual seaprende haciendo (en forma vivencial), en contacto directo con el medio ambiente circundante, en un clima de alegría, entusiasmo y felicidad.
De esta manera, la Educación Física y laRecreación, así entendida, es un socializador y comunicador entre las relaciones: docente-alumno, alumno–alumno, alumno–comunidad, docente-comunidad, al convertirse en el enlace o puente de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS