trgtrt

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013


ESTRATEGIA CREATIVA







PRESENTADO POR:


ALEXANDRA FERREIRA PIMIENTO






PRESENTADO A:

MARY RODRIGUEZ







UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER

2013





ESTRATEGIA CREATIVA



DESCRIPCION DEL PRODUCTO



Atributos genéricos del producto:
. Es la marca referente de la categoría y es percibida como una marca tradicional, de antojo,dulzura y felicidad, factores que ha sabido explotar muy bien la compañía al mantener una comunicación constante con sus consumidores al estar presente en los momentos especiales del año


Diferencias funcionales:
Con el objetivo de incrementar el consumo, desde abril de 2012, el Arequipe COLOMBINA de 50 grs evolucionó de la presentación tradicional de 6 unidades a las presentaciones de 10 y 24unidades como se muestra en las figuras 11, 12 y 13, mostrando crecimientos cercanos al 20% en volumen de ventas en los supermercados con respecto al empaque anterior . Sin embargo la presentación de 6 unidades se mantiene y va dirigida a canales de distribución con un volumen de transacción menor.

OBJETIVO DE COMUNICACIÓN



La actitud que tiene fedecacao para hacer campaña entre susconsumidores inicia desde los directos implicados en la cultivación del cacao, los agricultores, para esto la federación tiene muy en cuenta su responsabilidad social con el gremio con el fin de preservar el medio ambiente, el desarrollo social y el desempeño económico, con el gobierno, con sus clientes, con los agricultores, con sus empleados, con la sociedad en general, para esto utiliza herramientascomo la investigación, la comercialización y la transferencia de tecnología. En cuanto a la investigación, trabaja encaminada a resolver los problemas técnicos, económicos, sociales y empresariales del cacao, cultura colombiana por medio de estudios científicos. Por otro lado en cuanto a la comercialización, trabaja en orientar y asesorar en economía solidaria y organizacional, empresarial y humanaa los agricultores para mejorar su calidad de vida, además, orienta en cuanto a la comercialización del grano del caco a nivel nacional e internacional. Por último a nivel de transferencia tecnológica entrega al cacaocultor el conocimiento de las técnicas desarrolladas por la investigación que le permiten una mejor calidad y diversidades de estas, factor que actualmente se convierte en piezaclave para la comercialización pues Colombia esta dentro del cinco por ciento de los productores que dan un producto fino de color y de aroma a nivel mundial que le abre las puertas de mejor precio económico y de seguridad a los consumidores al saber la calidad que ellos están adquiriendo, otra ventaja es la relativa cercanía de los puertos de destino con respecto a África que es un productormayoritario, la cual permite en menos tiempo colocar el producto a los consumidores en el mercado externo. Así para terminar la actitud la podría encerrar en su empeño para comercializar el producto a nivel nacional empezando por brindar ventajas a los agricultores y a nivel externo la calidad del producto que el mercado colombiano les brinda al obtener su producto, teniendo en cuenta que una de lasherramientas que actualmente utiliza son los TLC con otros países.

TARGET GROUP
Esta dirigido a toda la familia para compartir y pasar momentos agradables también para fechas y ocasiones especiales
Esta diriguido a todos los los estratos 1-2-3-4 ya que puede ser adquirido por cualquier persona por su variedad de tamaños y precios.

BENEFICIO DEL PRODUCTO



El Arequipe es un dulce de lechede textura suave, y delicioso sabor, elaborado a partir de leche entera higienizada y azúcar. Que aporta energía, la cual es necesaria para realizar todas las actividades Arequipe Colombina es un dulce de leche de textura suave, y delicioso sabor, elaborado a partir de leche entera higienizada y azúcar. Que aporta energía, la cual es necesaria para realizar todas las actividades del día....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS