trhtyu

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Este periodo comienza en 1870, cuando Guzmán Blanco se convierte en jefe de la Revolución de Abril que habría de conducirlo al poder. En este periodo se dictan varios decretos importantes. En ellosse declara que el Estado asumía las deudas de los trabajadores que habían abrazado la causa de la revolución; se redimían los censos; se reorganizaba la Universidad Central de Venezuela.
En resumen ,durante el Septenio , estableció y saneó el crédito público, organizó la Hacienda; se ocupó de la administración y las mejores infraestructurales; garantizó el éxito del partido liberal que comenzó allamarse el gran partido liberal amarillo e hizo prevalecer la potestad temporal en su conflicto con la Iglesia.

EL SEPTENIO.
Antonio Guzmán blanco fue sin dudas el caudillo de mayor relievesurgido de la guerra federa. Su obra se realizo en 3 etapas extendió por un periodo aun mayor. Su obra de gobierno la realizo en tres etapas o periodos. El primero de siete años, 1870-1877, recibe elnombre del septenio. Es considerado como unos de los de los periodos más fecundos y progresivos de la historia venezolana.
Obra política de Guzmán Blanco.
Guzmán blanco resulto ser un nuevo tipo decaudillo que sometió a los numerosos generales alzados. Guzmán blanco fue liquidando o sometiendo a sus enemigos mediante el ejercicio de una férrea dictadura. Siempre ejerció el gobierno investido defacultades extraordinarias. Durante su gobierno no se respetaron los derechos humanos ni las libertades fundamentales. Fue un periodo de presos y desterrados políticos; de allanamientos,confiscaciones, contribuciones forzosas, vejámenes torturas en las cárceles y ejecuciones, fue también una época de corrupción administrativa y peculado.
En su gobierno se desarrolló:
La educación, con lapromulgación del decreto de educación pública, gratuita y obligatoria del 27 de junio de 1870.
La infraestructura, con la construcción de edificios públicos, carreteras y el ferrocarril (traído del Reino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS