trhtywerhht

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
sola área. Esto provoca varias discrepancias entre los dos entes de la empresa como son las rigurosidades en el proceso de contratación, demoras, etc.
2. Cree usted que los gerentes deberíantener más autonomía para tomar decisiones relacionadas con los empleados, como admisión, evaluación y remuneración de los subordinados?
Se puede establecer que las decisiones relacionadas con losempleados deben ser manejados por el DRH, ya que son las personas designadas y por ende capacitadas para esta labor. Sin embargo, los gerentes como jefes directos deberán ser un filtro (Vistobueno) para llegar a una decisión final relacionada con algún empleado.
Esto no quiere decir que se debe descentralizar la autoridad total de toma de decisión al DRH, sólo que el gerente comodirecto implicado (como jefe directo) deberá tener cierto porcentaje de decisión en ellas.
3. Cómo podrían los directores de Sands Corporation enfrentar los reclamos de los gerentes?
Los directores deStands Corporation deben establecer un procedimiento el cuál indique los pasos a seguir al momento de tomar una decisión con un empleado (Aumento de salario, evaluaciones, ascensos, etc.) o unacontratación, el cual designe las diversas actividades que realizará el DRH y los gerentes; se debe tomar en cuenta que el DRH atiende la necesidad de un gerente pero al mismo tiempo la de lacompañía como un todo. Igualmente, se debe desarrollar un plan de mejora continua el cual tendrá como objetivo la satisfacción por parte del gerente con las decisiones que tome el DRH con sus empleadosy viceversa.
4. Cómo podría resolver el director de RH esta situación?
El direcesidades del gerente y, así mismo el gerente deberá tener en cuenta los requerimientos que tiene la empresa. Asíse llegará a un acuerdo que beneficie a ambas partes. Una vez determinado los pasos a seguir, se estipulará esto en un procedimiento, para realizar así planes de seguimiento y mejora.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS